• La iniciativa, que busca cumplir los deseos de niñas, niños y familias de todo Chile que no pueden acceder a un regalo o una cena en estas fechas, se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre y contará con el apoyo de fundaciones, personas mayores voluntarias y marcas colaboradoras.

Durante la actividad se dio a conocer el resultado del concurso para bautizar a la nueva mascota de la empresa: “Pedro Postal” fue el nombre elegido por la comunidad, con cerca del 82% de las votaciones.

CorreosChile lanzó su tradicional Campaña de Navidad 2025, iniciativa que por más de 30 años ha conectado los sueños de niñas, niños y familias con madrinas y padrinos dispuestos a cumplirlos.

El lanzamiento se realizó en el Correo Central de la Plaza de Armas de Santiago y fue encabezado por el presidente del Directorio de CorreosChile, Claudio Mundaca, junto al alcalde de Santiago, Mario Desbordes, además de representantes de Senama, Junji, Integra y diversas organizaciones colaboradoras.

El gran protagonista de una jornada cargada de emociones fue “Pedro Postal”, el nuevo personaje corporativo de CorreosChile, bautizado por la ciudadanía mediante un concurso que reunió más de 17.000 votos y quien jugará un rol clave durante la campaña, convocando a más personas a apadrinar un sueño este año.

“Esta campaña reafirma la vocación de CorreosChile de estar donde se nos necesita, poniendo nuestra red al servicio de una causa que une al país y despierta lo mejor de nuestra solidaridad. Agradecemos a las instituciones, fundaciones y empresas que se suman a esta causa e invitamos a toda la comunidad a participar, para que este año ninguna familia quede fuera de esta Navidad”, afirmó el presidente del Directorio de CorreosChile, Claudio Mundaca.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, detalló que “estamos colaborando junto con nuestros jóvenes, quienes van a venir a ayudar a seleccionar cartas. Vamos a colaborar en todo lo que se necesite para que esta campaña tan linda, que se realiza hace más de 35 años, cumpla su objetivo: que unos 20.000 niños o niñas, por lo menos, cumplan el sueño de recibir aquello que han pedido con tantas ganas en la carta al viejito Pascuero”. Además, el jefe comunal destacó la alianza que mantiene el municipio con CorreosChile para la recuperación y puesta en valor del edificio patrimonial, que incluye la restauración integral de su fachada y nuevas mejoras en sus dependencias.

Mientras que, desde Ripley, destacaron que la habilitación de puntos de recolección permitirá acercar la participación de quienes cada año buscan cumplir los sueños de niños y niñas de distintas regiones del país. Estos estarán disponibles en Costanera Center y en Parque Arauco en la RM; en Mall Marina en Viña del Mar y en Mall Plaza El Trébol en Concepción, lo que refleja su compromiso constante con impulsar acciones de impacto social que movilicen a la comunidad y generen espacios de solidaridad y esperanza en una fecha tan significativa como la Navidad. 

“Nuevamente volvemos a ser parte de esta cruzada que nos moviliza profundamente, porque está en nuestro propósito trabajar para cumplir los sueños de las personas y mejorar su calidad de vida. ‘Apadrina un Sueño’ nos permite llevar ese compromiso a la acción, transformando deseos en realidades y acercando la magia de la Navidad a más niños y niñas en todo el país”, expresó la gerente de marketing corporativo de Ripley, Carolina Massú.

Durante la actividad, niñas y niños de Coaniquem, Fundación Nuestros Hijos y la Municipalidad de Santiago dejaron sus cartas para el Viejito Pascuero, con la esperanza de hacer realidad sus sueños al cierre de la campaña.

También participaron las personas mayores del Senama, quienes –como cada año– serán los encargados de la lectura y clasificación de las cartas recibidas en las sucursales de CorreosChile como “Ayudantes del Viejito Pascuero”.

En el lanzamiento se anunciaron diversas iniciativas para facilitar el apadrinamiento. Este año, además de Ripley, empresas como Doctor Simi, que aportará ayudas técnicas y cenas navideñas; junto a marcas partner como Metro, BancoEstado, Codelco, Sky Airlines y Grupo Proa jugarán un papel importante.

La Campaña de Navidad 2025 se extenderá hasta el 23 de diciembre. Las cartas podrán apadrinarse en navidad.correos.cl, en el punto de lectura de Plaza de Armas y en las sucursales habilitadas del país.

Quienes no puedan entregar los regalos directamente podrán dejarlos en cualquiera de las más de 200 sucursales de CorreosChile hasta el 20 de diciembre, para que la empresa se encargue de su distribución sin costo. Para asegurar entregas oportunas, las cartas deben incluir nombre, edad, dirección completa, teléfono de un adulto responsable y el regalo solicitado.

En 2024 se recibieron más de 14.000 cartas y se apadrinaron 12.000, cifras que reflejan el impacto y alcance de esta iniciativa. CorreosChile invitó a todas las personas a sumarse nuevamente este 2025 para que miles de sueños puedan hacerse realidad.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025