Claro está, el fervor de los funcionarios, era una genuina señal de agradecimiento y alegría por la celebración que se vivió en la Corporación y que fue organizada con cariño y dedicación.
“Comudef, tiene cueca”. Esta frase fue parte de una escenografía digna de aplauso en el patio trasero de la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida. Un escenario con parlantes, amplificadores, micrófonos y tambores, daban cuenta de que la celebración del “18” en esta institución, iba a dejar una huella imborrable entre funcionarios y funcionarias. Precisamente, a eso de las 10:00 de la mañana del viernes 15 de septiembre, el ambiente dieciochero en esta dependencia, ya se palpitaba con emoción y alegría.
En rigor, esta puesta en escena, fue un preámbulo de lo que iba a hacer la celebración de Fiestas Patrias en esta organización. Aquí, la música y el baile -apegados enérgicamente los valores nacionales-, fueron los baluartes del compañerismo que se vive en las áreas de Salud, Educación e Infancia y que, día a día, encarnan miles de funcionarios en Casa Central, los Cesfam, los jardines infantiles y en los liceos y colegios municipales.
Ha sido un año intenso, cargado de desafíos y con múltiples metas que han sido cumplidas. Por eso y ad portas de la primavera, a Chile había que celebrarlo como Dios manda. Algo que se logró de principio a fin, principalmente, con la “Sonora de Planificar” del Colegio Artístico Sol del Illimani, donde predominaron los movimientos criollos y las notas musicales ancladas a la cultura patria. Al mismo tiempo, los colaboradores de la Corporación compartían risas, conversaciones y, por supuesto, empanadas y un mote con huesillo. Pura tradición.
Igualmente, dijeron “presente” más de 30 niños de Bafoal Chile, vale decir, del Ballet Folklórico Alborada el cual fue formado hace 31 años en el Liceo Municipal Nuevo Amanecer de la comuna de La Florida. Todos ellos, embellecieron la escena festiva con sus diferentes bailes tradicionales.
Toda esta atmósfera de sana convivencia, tuvo un componente emotivo, sobre todo cuando llegó el momento de la bendición religiosa. Ciertamente, las celebraciones patrias, son un buen momento para agradecer al Señor por nuestro país, así como también, para pedirle por el bienestar de Chile, de norte a sur y de cordillera a mar.
Aplausos con pasión
“Hoy tenemos que celebrar juntos. Nuestra Corporación tiene grandes desafíos en sus diversas áreas de trabajo, ya que tanto Salud, Educación e Infancia, se deben por enteros a los vecinos y vecinas. Pero también debemos hacer una pausa y reflexionar por Chile, por nuestra historia y tradiciones. Y cómo no, celebrar entre nosotros, así que muchas gracias por su compromiso y profesionalismo”, expresó la secretaria general de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández.
Más tarde, algunos funcionarios expresaban “bravo, bravo…otra, otra”. Una frase que, si bien es típica y cae en lugares comunes, es una señal de adhesión a un acto o un evento, tal como se generó en esta institución. Por eso, los trabajadores clamaban por más bailes de cueca entre los presentes. No es exagerado pensar que esta actividad podría haber durado largas horas por lo que significa este baile tradicional. Ciertamente, el talento impregnado en cada momento, se demostró con gran fuerza y entrega. Pero ya iba a llegar el momento de la celebración familiar con los seres queridos.
En definitiva, aquí se ensalzaban los símbolos de una cultura y clima organizacional que motivan, cada día a más, a los profesionales de esta Corporación. Sellos de un verdadero sentido depertenencia y de un comprometido rol de servidores públicos.
Claro está, el fervor de los funcionarios, era una genuina señal de agradecimiento y alegría por la celebración que se vivió en la Corporación y que fue organizada con cariño y dedicación.
Gracias, Chile. Gracias Corporación de Salud y Educación de La Florida.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos