El último evento Cyber de comienzo de mes registró ventas por $125.000 millones, -1,2% respecto del mismo evento del año pasado, pero superior con relación al CyberDay 2023. Las consolas se afirman como la segunda familia más demandada, especialmente en Market Place, donde superan el 10% del total de venta de ese canal, siendo la telefonía la estrella de siempre.
El Cyber Monday 2023 dejó una serie de datos relevantes según el estudio hecho por GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, el cual señala que se registraron ventas por $125.000 millones, lo que representa una leve caída de -1,2% en el canal online respecto del mismo evento en 2022, una baja que, en todo caso, es menor a la que ha presentado el mercado durante todos el año. No obstante, este Cyber Monday tuvo mejores ventas que el CyberDay de mayo, creciendo un 2,7%.
En la edición 2023, la categoría de Audio/TV/Consolas fue la que experimentó la mayor alza, en una tendencia que se viene repitiendo en estos eventos, pero que en esta oportunidad tuvo un aumento de 2 puntos en su participación, con un 24% de las ventas totales del Cyber Monday, donde el producto estrella sigue siendo la categoría “Telefonía”, con el 27% de las ventas online totales, con las “Phablets” como los productos más demandados.
La Computación es la siguiente categoría más requerida (16%), seguida por Línea Blanca (15%), Camas y Colchones (12%) y Electrodomésticos (4%).
En la venta Online total, se puede apreciar que la Telefonía sigue siendo la categoría principal con el 25% de las ventas, mientras que los Notebooks siguen perdiendo terreno, al pasar del 13% de las ventas el Cyber Monday 2022, al 11% en 2023.
Respecto de los canales de venta, se observa que el Market Place aumentó su participación, logrando casi el 13% del total de las ventas del canal Internet, dos puntos más que el Cyber Monday 2022 y donde la Telefonía es el principal producto en venta del canal con un 18%, 2pp menos que en 2022, mientras que el 10% de las ventas de las Consolas se realizó por este canal, empujando su alza en el global del evento.
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