- De acuerdo a datos recopilados por Verisure, el 19% de los intentos de intrusión a nivel nacional se concentra los lunes entre las 22:00 y las 24:00 horas
- Para evitar ser víctimas de la delincuencia mientras tomamos un descanso, los expertos en seguridad entregan algunas recomendaciones de mucha utilidad.
Históricamente febrero ha sido el mes preferido por los chilenos para vacacionar, trasladándose por diversos medios de transporte a playas, campos, lagos y la Patagonia. Al momento emprender el viaje, la seguridad de nuestros hogares y negocios pasa a ser una preocupación que no nos gustaría tener, por lo que debemos tomar todas las medidas para evitar ser una víctima más de la delincuencia.
“Según estadísticas oficiales, del 16 de diciembre al 31 de marzo, periodo que corresponde a temporada alta de vacaciones en Chile, más de 3.529.073 hogares quedan deshabitados por viajes a diferentes destinos. Independiente de si nos encontramos fuera de nuestro hogar o negocio por unas horas o un par de semanas, debemos tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar la vulneración de nuestro patrimonio. Lamentablemente, como lo vemos a diario, la delincuencia no tiene vacaciones”, afirma Mariano Palermo, Director de Marketing Verisure.
Recomendaciones
Para evitar cualquier intrusión, los expertos en seguridad recomiendan como eje contar con una buena red de contactos, facilitando así el apoyo de vecinos y familiares en caso de problemas. Además, tener siempre presente lo siguiente:
- Presta atención al entorno de tu vivienda los días previos a marcharte de vacaciones. Evitará que los ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos.
- No dejes las ventanas abiertas. Antes de viajar, comprueba que todos los accesos de tu hogar están completamente cerrados.
- Revisa el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar tu domicilio. Realiza una revisión periódica de éstas.
- No publiques información sobre tus vacaciones en redes sociales.
- No dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa.
- Ilumina los espacios exteriores de tu residencia. Los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo.
- Deja aspecto de vivienda habitada durante tu ausencia. Pide a una persona de confianza que abra y cierre cortinas por el día, y por la noche que encienda las luces.
- Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil. Un aparato que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa.
- Desactiva la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.
- Si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides dejarlo armado en forma total, sin olvidar los dispositivos perimetrales.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos