- Con la electromovilidad cada vez más cerca, los diferentes componentes de los vehículos de nueva movilidad pasan a jugar importantes roles en la autonomía y desempeño. Los neumáticos se convierten en un actor principal en esta nueva era.
SANTIAGO, septiembre de 2024. Que los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el piso es algo que ya todos sabemos, pero muchos todavía no se han detenido a pensar en cómo el manejo de esta área puede impactar en el desempeño de los nuevos vehículos.
Eléctricos e híbridos de rango extendido son los modelos que se ven más afectados por el uso de los neumáticos correctos, ya que la fuerza de frenada y las desaceleraciones pueden influir en el rendimiento final.
Es aquí donde Michelin ha puesto a trabajar sus más de 135 años de experiencia y sus largas jornadas en la Fórmula E, desarrollando productos específicos que buscan mejorar las prestaciones de los modelos de nueva generación.
Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de neumáticos específicamente creados para vehículos eléctricos urbanos y de altas prestaciones, Michelin es un actor clave en la transición a la electromovilidad, y aunque todo su portafolio está adaptado para vehículos eléctricos, hoy cuenta con dos líneas específicas de producto son prueba de ello.
Michelin Pilot Sport EV
Pensados especialmente para los deseados deportivos eléctricos, los neumáticos de la línea Pilot Sport EV ofrecen un desempeño silencioso, ecológico y seguro. Disponen de un 15% más de rigidez en curvas, incluso a alta velocidad, y con un mejor agarre en superficies mojadas.
Para maximizar su contacto con la carretera, este modelo utiliza la tecnología MaxTouch, que además ayuda a incrementar la autonomía del vehículo hasta en 60 kilómetros. Por si esto no fuera suficiente, las pruebas han indicado que la tecnología Acoustic, incorporada en toda esta gama, permite ofrecer una reducción del 20% del nivel de ruido percibido, mejorando todavía más la sensación de conducir un modelo eléctrico.
Michelin E.Primacy
Optimizar el rendimiento y el consumo de energía es uno de los principales objetivos de la línea E.Primacy, que gracias a su desarrollo de última generación ofrece un 27% menos de fricción que sus competidores, dando vida a un neumático seguro y duradero en distintas condiciones de uso.
La línea E.Primacy, además, ha demostrado ofrecer un aumento de hasta 7% de la autonomía de la batería (según cada vehículo), lo que se traduce en hasta 30 kilómetros adicionales de autonomía y un menor estrés para el conductor.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos