¡Descubre todos los detalles del nuevo formato de Game Changers 2024! Alineación de equipos, ligas, movilidad para los jugadores y mucho más.
LATAM, 21 de junio de 2024. Con el objetivo de mejorar el ecosistema de Game Changers, llegan algunas actualizaciones y cambios al ecosistema competitivo, con el fin de seguir construyendo un campo de juego nivelado para todos donde, a diferencia de los deportes tradicionales, los videojuegos eliminan las barreras físicas y crean un espacio de juego verdaderamente nivelado para todos. En esencia, de esto se trata Game Changers. Queremos servir de puente ante la brecha sistémica que ha persistido en los videojuegos por mucho tiempo.
La visión de Game Changers
Game Changers, busca crear un futuro donde jugadoras de todos los orígenes se sientan inspiradas a competir en VALORANT, jugando unidas y no segregadas por su género. El objetivo es que las mejores jugadoras de Game Changers tengan éxito en otras partes del ecosistema del VCT (como las ligas Challenger e Internacional). Jugadoras como meL, mimi, daiki y florescent han sido fundamentales a la hora de inspirar a una nueva generación de talentos con su éxito. Para 2024, se van a implementar nuevas políticas para apoyar el crecimiento de un campo de juego unido y nivelado.
Movilidad ascendente de jugadores
Después de hablar con varios participantes de Game Changers, surgió una tendencia constante: las jugadoras quieren dar el siguiente paso y ganarse el derecho de competir en ligas superiores. Si bien algunas ya han dado este paso, se quiere que a más jugadoras les sea fácil hacer lo mismo. Para facilitar este camino, se están introduciendo nuevas reglas para fomentar la participación en Premier y hacer más fácil que a las jugadoras avancen hacia Challengers y Ligas Internacionales:
- Ruta Premier Pro: con la introducción del Invite en Premier a partir del Episodio 9 Acto 1, cada Acto de Premier promoverá equipos hasta Challengers, esto significa que, en adelante, los equipos de Game Changers tendrán oportunidades consistentes de entrar en Challengers. Se harán cambios para que los jugadores ya no se vean obligados a elegir entre competir en Game Changers o en Premier/Challengers.
- Acceso a Premier: los equipos elegibles de Game Changers podrán ser admitidos en la División Invite si cumplen ciertos criterios de rango, esta regla está pensada para los equipos que no puedan competir simultáneamente en Game Changers y Premier a lo largo del año. Más detalles se anunciarán conforme se implemente la División Invite.
- Acceso a Premier: las jugadoras de Game Changers obtendrán descansos para partidas de Premier (fuera de playoffs) cuando haya un conflicto de calendario con una partida de Game Changers que no se pueda evitar. Esto solo aplica a rosters seleccionables para Game Changers
- Clasificatorios Challenger League: los equipos que clasifiquen para Game Changers serán invitados automáticamente al clasificatorio de su Liga Challenger local.
- Normas de residencia más flexibles: las jugadoras de Game Changers serán consideradas como cupos universales para requisitos regionales (Liga Challengers) y territoriales (Liga Internacional/LI), y no contarán como una importación. En el pasado, la naturaleza distribuida de los rosters de Game Changers generó fricciones al intentar participar en otros niveles de competencia.
- Contrataciones flexibles: las jugadoras de Game Changers pueden ser contratadas en cualquier momento por equipos de Challengers o Ligas Internacionales, evitando todas las ventanas y restricciones de transferencia.
- Excepción de propiedad: se permitirá a las organizaciones que operan en el nivel de Liga Internacional o Challengers alinear un equipo adicional dentro de otros niveles del deporte si el segundo equipo está compuesto principalmente por jugadores de Game Changers.
- Una organización que ya cuente con un roster en las ligas Internacionales tendrá permitido tener un equipo en la liga Challenger, siempre y cuando tres de las cinco jugadoras del roster sean seleccionables para Game Changers.
- Una organización que ya cuente con un roster en las ligas Challengers tendrá permitido tener un segundo equipo que compita en Premier o en una liga Challenger, siempre y cuando tres de las cinco jugadoras del roster sean seleccionables para Game Changers.
- Jugadores de dos vías: sujeto a elegibilidad, las jugadoras de Game Changers podrán competir como jugadoras duales, lo que les permite competir tanto en un equipo de liga internacional como en su equipo secundario afiliado.
- Excepción de un solo equipo: sujeto a elegibilidad, las jugadoras de Game Changers podrán competir tanto para un equipo de Game Changers como para un equipo de liga Challenger simultáneamente.
Fomentando la competencia mixta de género
Considerando las alineaciones mixtas como el futuro, a partir de la OFF//SEASON 2024, Riot pondrá a prueba algunos torneos mixtos. Esta iniciativa fomentará la inclusión y ofrecerá más oportunidades para que el talento diverso brille en conjunto.
Expansión del campeonato Game Changers
El Campeonato también volverá al Riot Games Arena en Berlín, Alemania. Del 8 al 17 de noviembre, los 10 mejores equipos del mundo competirán por obtener el título de campeonas de Game Changers.
Con la expansión a una cuarta Liga Internacional y el éxito en APAC, Game Changers crecerá de 8 a 10 equipos, proporcionando más oportunidades para los equipos a nivel mundial, de esa manera, se fomenta el crecimiento y el nacimiento de nuevos equipos.
“Es una gran inspiración ser testigos del notable progreso de quienes están trazando el camino para la siguiente generación. Desde Riot Games estamos comprometidos en apoyar el crecimiento de las jugadoras de Game Changers para que logren sus objetivos y deseos de competir en los escenarios más grandes de VALORANT. ¡Gracias a toda la comunidad de Game Changers, estamos emocionados de seguir construyendo el futuro juntos!”. Agregó, Riley Yurk, estratega principal de VALORANT Esports
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ACERCA DE RIOT GAMES
Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.
Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, y varios títulos en producción. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics, televisión, entre otros.
Riot, fundada por Brandon Beck y Marc Merrill, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo. Riot ha aparecido en numerosas listas de Fortune, entre ellas, «Las 100 mejores empresas para trabajar», «Las 25 mejores empresas para trabajar en tecnología», «Los 100 mejores lugares de trabajo para millennials» y «Los 50 mejores lugares de trabajo para la flexibilidad».
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