- A tan sólo 30 kms de Los Ángeles, Santa Bárbara y Quilaco ofrecen una gran y variada oferta turística para estos meses más fríos, donde los visitantes podrán disfrutar de impresionantes paisajes, tinajas de agua caliente y descansar rodeados de la naturaleza de la zona.
Campings, miradores, senderos, playas y arboretum con especies nativas, entre otros atractivos, han convertido a Angostura del Biobío en un destino turístico perfecto para dejar el estrés de la vida moderna y conectarse con la naturaleza.
Así lo indica Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún sede Santa Bárbara, quién destaca que este “es un destino turístico emergente, el cual año a año crece y amplía su oferta de servicios principalmente de la mano de los emprendedores del sector, quienes aprovechan la baja temporada para capacitarse y mejorar sus servicios”.
Además, destaca que “tras estar parados y sin ingresos durante el primer año de la pandemia, los emprendedores han logrado sobrevivir y hoy la oferta turística local está concentrada en romper la estacionalidad. Ya contamos con alternativas para disfrutar durante todo el año”. De todas formas, ahora que se adelantaron las vacaciones de invierno, hace la invitación a las familias “a descansar en pleno contacto con la naturaleza, disfrutando la belleza y tranquilidad de los paisajes de la precordillera, en alojamientos confortables con tinajas de agua caliente, servicios de spa, rica y variada gastronomía, pastelería casera y siempre con la cálida atención de sus dueños.»
Cabañas Rancho Mujica
Uno de los emprendimientos que se prepara para recibir a los turistas es “Cabañas Rancho Mujica”, quienes se ubican cerca del Santuario Santa Teresa del Sector Aguas Blancas en Santa Barbara.
Alfonso Mujica, su dueño, explica que “disponemos de amplias áreas verdes, aforo reducido y nos enfocamos exclusivamente al arriendo de cabañas, asegurando la privacidad de nuestros pasajeros. En nuestras cabañas las familias pueden descansar, ya sea haciendo asados o relajándose en el muelle”.
Y para este año como novedad inauguraron tinajas a modo de encantar a los visitantes en esta temporada invernal. “Los fondos para estas tinajas fueron en gran medida gracias al proyecto ‘Energiza tus ideas’ de Colbún, en el cual nos enseñaron la correcta manera de formalizar y establecernos con nuestra empresa”, añade el emprendedor.
Contar con el apoyo del Centro de Emprendimiento de Colbún ha sido importante para seguir creciendo con su emprendimiento. “Para nosotros ha sido un fuerte apoyo, ya sea en conocimientos en proyectos o en la incubación en la que estoy actualmente. Pero más allá del financiamiento o de los conocimientos, ya que nos ha facilitado las herramientas para hacer redes de contacto, lo cual francamente era difícil de lograr, ya que habitualmente uno al residir y vivir en este lugar, más que nada se dedicaba a trabajar”, añade Alfonso.
Para este año esperan tener habilitada una cabaña para la inclusión, además cuentan con el sello de compromiso turístico así que quieren seguir avanzando en energías renovables, ya sea eólica o solar.
Spa en la naturaleza
Otro emprendimiento que está preparado para recibir a los turistas en la zona de Santa Bárbara es “KaEsencialSpa”, que ofrece una cómoda y tranquila estadía en medio de la naturaleza.
Así lo explica Katherine Lazo Reyes, dueña y administradora de KaEsencialSpa, “Ofrecemos servicios enfocados a la salud y bienestar para la relajación de nuestros visitantes. Además de masajes, reflexología podal, biomagnetismo y aromaterapia, utilizando los mejores aceites esenciales de más alta calidad”.
Este emprendimiento partió enfocándose en los masajes entregando bienestar y salud a quienes llegaban a la zona. “Todo el proceso se ha ido dando muy rápido, construimos cabañas para que las personas que venían desde muy lejos se pudieran quedar, luego pusimos tinajas, hasta el momento seguimos creciendo y estamos planificando nuestra próxima cabaña familiar”.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran piscina al aire libre para el verano, eso va incluido la hamaca, reposeras, juegos para niños cama de cuarzo para brindar baños energéticos y también cabañas con tinajas.
“En nuestro centro también se podrán encontrar con una variedad de rollones terapéuticos, que son remedios naturales para los dolores físicos y emocionales y termoterapia, saquitos de semillas, pomadas para los dolores musculares, etc”, explica Katherine.
Katherine también subraya el apoyo que el Centro de Emprendimiento le ha entregado. “Al principio nos sentimos muy solos en esta gran aventura de emprender y Colbún ha sido un gran apoyo y una guía para los nuevos emprendedores de la zona, son personas muy profesionales que saben hacer muy bien su trabajo”.
En el entorno del destino, se pueden visitar el Arboretum de especies nativas del Parque Angostura, además del mirador y sendero Huequecura, abiertos estas vacaciones para conectarse con la naturaleza del lugar.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos