-
Este tipo de comidas aumentan su demanda entre un 20% a 40%, con el ramen ganando cada vez más popularidad.
-
Los días fríos impulsan el uso de delivery, haciendo que el tráfico en la app crezca hasta un 30% durante los meses de junio, julio y agosto.
Santiago, 21 de julio de 2025. – Con la llegada del invierno, el delivery de comidas calientes ha visto un aumento notorio en Rappi, incrementando tanto el número de pedidos como el ticket promedio, esto impulsado por un mayor tiempo en casa y las juntas con amigos o familia. Según datos de la plataforma, el volumen de pedidos de sopas y caldos puede crecer entre un 20% y un 40%. El ramen, en particular, ha experimentado un fuerte auge en los últimos inviernos, consolidándose como una de las opciones favoritas, con un crecimiento sobre el 40%. Por su parte, las pastas también muestran un alza sostenida, con un incremento de hasta un 30%.
“Sabemos que el frío aumenta la cantidad de pedidos, ya que la gente prefiere quedarse en la casa, por ello, en estas fechas, nosotros nos preparamos con un despliegue especial, y más aún para los días de lluvia, logrando que los pedidos lleguen en tiempo y forma a los diferentes destinos, y, por supuesto, en el caso de Turbo, en solo 10 minutos”, comentó el Head de Rappi Turbo, Ignacio Cepeda.
Por otro lado, los platos caseros y tradicionales como los porotos, lentejas y guisos chilenos, ven un fuerte aumento en su demanda durante esta época, la que se duplica entre junio y agosto, confirmando que los sabores clásicos siguen siendo parte importante del gusto de los chilenos.
Más consumo, más comodidad
En detalle, durante mayo, junio y julio, el uso de delivery aumenta hasta un 25%, en parte, porque las personas prefieren quedarse en casa. Los días especialmente fríos o con lluvia generan incluso un alza adicional en el tráfico de la app, entre un 20% y 30% respectivamente. Esto también se traduce en un ticket promedio más alto, que puede aumentar entre un 6% y un 10%, debido a pedidos más abundantes o compartidos entre más personas.
¿Y qué pasa con los helados?
Aunque el invierno hace retroceder su consumo en hasta un 30%, el interés por el helado no desaparece del todo. De hecho, el “Día del Helado” se celebra en pleno invierno, y año a año el descenso en esta categoría ha sido menor. Por otra parte, la preferencia por el café y postres muestra un crecimiento de hasta un 10%, esta impulsada por la necesidad de un antojo cálido para cerrar el día.
Sobre Rappi
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. En 2024 fue reconocida por TIME como una de las 100 compañías más influyentes del mundo y en Chile ha sido premiada como la mejor app de Delivery por PROCALIDAD, el premio nacional de satisfacción de clientes que organiza la Universidad Adolfo Ibáñez junto con la consultora Praxis.
Rappi entrega una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, y acceder a servicios como antojos y favores, opciones únicas en su tipo.
Para más información: https://about.rappi.com/