Más de un tercio de los chilenos planea realizar sus compras navideñas en línea.
Santiago, Chile. Diciembre de 2022.- Navidad siempre será la época más maravillosa del año. Es tiempo de dar, recibir y gastar debido a que muchas personas cobran bonos, que en su mayoría invierten en regalos; es por esto que varios negocios deben estar preparados con tecnología en e-commerce para aprovechar este flujo de dinero con el objetivo de vender más mercancía, revelaron expertos.
De acuerdo con una encuesta realizada por Statista, más de un tercio de los chilenos planea realizar sus compras navideñas en línea, lo que convierte al comercio electrónico en el canal más popular, mientras que un análisis de Think with Google/IPSOS señala que en el bloque latinaomericano más del 50% de los internautas buscan productos para Navidad o Año Nuevo.
¡Jo, jo, jo! Llegó el Viejito Pascuero del e-commerce
Es por esto que expertos invitan a los negocios y pymes a preparar su e-commerce en temporalidades altas y fechas especiales como lo es Navidad. Pero ¿cómo potenciar las ventas en esta época? “Creando promociones diferentes y atractivas para los clientes. Dar una mirada a lo que está haciendo la competencia y analizar cómo podemos mantenernos competentes dentro del mercado. Agregar incentivos adicionales, para seguir empujando la compra en nuestra tienda”, aseguró Steffy Hochstein, Digital Media Manager en another, agencia global con la oferta más grande de servicios en el mercado latinoamericano.
La experta señaló que durante el 2022 el crecimiento de ventas a través de e-commerce llegó a más del 15%, además, la Digital Media Manager compartió algunos consejos para que las pymes puedan prepararse para la tan esperada fecha.
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3 tendencias para aumentar las ventas navideñas
Hochstein señaló que las siguientes estrategias podrían aumentar las ventas en la temporada:
- Hard Sell, son estrategias de promociones muy atractivas para los clientes, activar descuentos y promociones será necesario para alcanzar la venta más grande del año de los negocios.
- Crear campañas con las que los clientes se sientan cercanos a la marca, campañas emocionales, aprovechando la temporada.
- Crear estrategias no solo de ventas sino de engagement y aumento de comunidad, ya que es la temporada perfecta para captar usuarios nuevos que buscan marcas de acuerdo a los intereses que tienen para hacer sus compras.
Finalmente, la experta de another invitó al e-commerce a sumarse a los descuentos en diferentes momentos del año, creando campañas y promociones diferentes, para que durante la temporada navideña ya los tengan en consideración y empezar con el teaser de las grandes promociones al menos dos semanas antes de la temporada, con el fin de ir preparando a los clientes.
Equipo Prensa
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