- Bajo el nombre “Juntos hacemos la diferencia”, la alianza invita a las personas a reciclar correctamente y seguir eligiendo envases retornables, a través de una campaña multiplataforma que conecta a todo el país con acciones simples con impacto social en los territorios.
En el marco del verano, Megamedia y Coca-Cola Chile sellaron una alianza estratégica para impulsar la campaña “Juntos hacemos la diferencia”, una iniciativa que busca concientizar a la comunidad de Viña del Mar y a personas de todo el país sobre la importancia del reciclaje y la adopción de hábitos sostenibles. A través de gestos cotidianos —como reciclar correctamente una botella o devolver un envase retornable—, la alianza busca demostrar que cuidar el entorno está al alcance de todos y que, cuando estas acciones se realizan en conjunto, generan un impacto real.
La alianza busca invitar a las personas a reciclar y a retornar sus botellas y así, darle una nueva vida a cada envase. Cómo identificar una botella reciclable, qué hacer con ella después de disfrutarla y por qué la retornabilidad sigue siendo una alternativa práctica y conveniente son algunas de las preguntas que responde esta colaboración.
A través de contenidos audiovisuales en televisión, radio, plataformas digitales y redes sociales de Megamedia, la campaña busca llegar a todo Chile, entregando información simple y útil, con la participación de rostros del canal como el periodista Daniel Silva y la actriz Ignacia Baeza.
Paola Ferrero, directora de Megamedia Sostenible: “Esta campaña es una demostración concreta de su compromiso con la sostenibilidad y de lo importante que son las alianzas estratégicas para promover con mayor transversalidad un futuro más responsable con el medio ambiente. Estamos comprometidos con este tipo de acciones y buscamos ser y tener aliados con un propósito, que nos permita aportar, accionar y generar conciencia en todas nuestras audiencias y grupos de interés”.
“Juntos hacemos la diferencia” busca relevar y visibilizar el trabajo colaborativo detrás del reciclaje. Una red que conecta a las personas, las empresas, los medios y los recicladores y que permite que una acción individual tenga impacto colectivo.
“Coca-Cola siempre está presente en los momentos de encuentro de las personas en todo Chile, especialmente en verano, cuando compartimos más y buscamos refrescarnos. Hoy, queremos que esos momentos también sean una oportunidad para cuidar el medioambiente. Por eso nace esta alianza con Megamedia con el propósito de impulsar en las personas el buen hábito de reciclar y de preferir botellas retornables, para que cada envase tenga la posibilidad de volver a ser parte de una nueva historia”, comentó Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.
En paralelo, y como parte de las acciones de sustentabilidad que Coca-Cola Chile desarrolla durante el verano, en Viña del Mar se está trabajando en alianza con recicladores de base de la comuna, quienes forman parte de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile (Anarch) y de la plataforma “Aliados por el Reciclaje”. Ellos estarán a cargo de la recolección y gestión de botellas PET y latas de aluminio depositadas en los puntos de reciclaje presentes en las activaciones de Coca-Cola Zero Azúcar, visibilizando el rol clave que cumplen los recicladores en toda la cadena del reciclaje y su vínculo con el territorio.
Quienes quieran ser parte de esta campaña y sumarse como un “Aliado por el Reciclaje”, podrán conocer la ubicación de todos los puntos de reciclaje ubicados en Viña del Mar a través de la cuenta de Instagram @cocacolacocl.




































