- El evento gratuito se realizará los días 16, 17 y 18 de enero en la Plaza de Armas de la comuna, reuniendo a diversos emprendedores de la región de Ñuble y del país, con una variada oferta productiva, cultural y musical para toda la familia.
Con el objetivo de promover y visibilizar el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Ñuble, los días 16, 17 y 18 de enero se desarrollará la XVIII Feria Productiva y Patrimonial de Cobquecura, instancia que reunirá a emprendedores locales y nacionales en la Plaza de Armas de la comuna, desde las 10:00 horas, en un evento abierto a todo público.
La feria será un espacio de encuentro multisectorial que congregará a 50 emprendimientos locales, ofreciendo una variada muestra de productos y servicios, entre los que destacan rubros como cerámica, cafetería, cecinas, artesanía, cervezas, vinos del Valle del Itata, gastronomía y apicultura, entre otros.
En ese contexto, desde el Gobierno Regional de Ñuble, el jefe de la división de Presupuesto e Inversión, Juan Parada, valoró el impacto de la feria en el desarrollo económico local, afirmando que “para el Gobierno Regional esta es una actividad tremendamente importante, considerando la línea de desarrollo económico local que hemos venido financiando. Este tipo de instancias permite que emprendedores beneficiados con fondos Sercotec puedan mostrar y comercializar sus productos, además de generar redes con otros emprendedores de la región y del país”. En esa línea, agregó que estas acciones “buscan potenciar y levantar la economía local, especialmente en comunas más alejadas de la capital regional”.
Desde el nivel central, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Juan Pablo Arévalo, destacó la relevancia del evento para el desarrollo local, señalando que “la comuna de Cobquecura cuenta con una amplia oferta de emprendimientos y servicios centrados en sus tradiciones y costumbres, en la que sus empresarios y emprendedores han estado visibilizando e impulsando. En ese sentido, y de la mano de esta feria, invitamos a todo Ñuble y regiones vecinas a visitar Cobquecura, y con ello conocer y apoyar a nuestros emprendedores que son motores productivos y también económicos locales de nuestra región”.
Por su parte, la Directora Regional de Sercotec extendió la invitación a la comunidad regional, indicando que “estamos muy contentos hoy como Sercotec, junto al Gobierno Regional, para invitarles a todos y todas en la región de Ñuble a la Feria Patrimonial Productiva de Cobquecura, que se realizará desde el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, desde las 10 horas en adelante. Esta es una feria tradicional de la comuna que va a reunir a 50 emprendedores y emprendedoras de la región de Ñuble a través de nuestro programa de Promoción y Difusión, pero además también van a venir emprendedores y emprendedoras de todo el país”.
La autoridad agregó que esta actividad “es muy importante para una comuna como Cobquecura, especialmente en esta fecha, ya que permite mover el comercio y el fomento productivo. Además de la feria, los visitantes podrán disfrutar de un ambiente familiar con música de artistas de la región de Ñuble”. Asimismo, recalcó que “las ferias que organizamos junto al Gobierno Regional no sólo permiten comercializar productos, sino también generar vínculos y redes entre emprendedores de distintas comunas, fortaleciendo el ecosistema emprendedor regional”.
Desde la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, la Directora de Desarrollo Económico Local, Mariliam Torres, destacó la alta convocatoria que tendrá esta nueva versión de la feria, señalando que “hasta el momento tenemos alrededor de 70 stands que nos van a visitar desde toda la región y el país, con una gran variedad de productos como artesanía en cuero, lana y madera, cervecerías y vinos del Valle del Itata. Además, vamos a contar con dos espectáculos musicales, tanto el día viernes como el sábado, para amenizar esta linda feria productiva patrimonial”.
La Feria Productiva y Patrimonial de Cobquecura es una actividad dirigida a todo público, orientada a la promoción del emprendimiento local y a la puesta en valor de las tradiciones, costumbres y el patrimonio cultural de la comuna. Durante las tres jornadas contará con la participación de múltiples emprendedores, quienes exhibirán y comercializarán sus productos y servicios, consolidando este evento como un espacio familiar, cultural y productivo para la comunidad y visitantes.




































