- Estudio de Euromonitor indica que nuestro país es el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica, superando incluso a países productores de grano como Colombia, Brasil y México.
Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril son los días correspondientes a la Semana Santa de este año, periodo que de costumbre culmina con la entrega de los coloridos huevos de chocolates a niños y niñas, protagonistas de esta fiel tradición, que desde sus inicios ha sido representada simbólicamente por un conejo, animal que trae estos regalos para celebrar “la alegría de vivir”.
De tal modo, durante la fecha y a nivel mundial, aumentan las ventas de chocolates, donde por supuesto, Chile no es la excepción; de hecho, el último estudio de Euromonitor en la materia revela que nuestro país es el mayor consumidor de chocolate en América Latina, superando incluso a países productores de grano como Colombia, Brasil y México, con un consumo per cápita de 2,2 kilos y un gasto anual de al menos US$30.
La demanda ha ampliado la oferta del mercado y los distintos tipos de compra. El progresivo aumento del delivery de alimentos (175% el último tiempo), en especial, ha incentivado a algunas marcas de disponer en línea de chocolates propios, como es el caso de upa!, red de tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Shell, con reparto en 30 comunas a lo largo del país y que mantiene alianza con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi.
“En upa.cl tenemos una amplia oferta de alimentación con más de 700 productos; entre ellos una gran variedad de chocolates. Disponemos de chocolates artesanales gourmet, hechos a mano por chilenos y chilenas de la provincia de Curacaví, otros 0% azúcar, bitter, leche o mixtos y en distintos formatos como barras, alfajores, cuchuflí, destacando la selección de upa! Balls, un especial de almendras y nobles avellanas bañadas en chocolate belga”, precisan desde la marca.
Equipo Prensa
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