- Una invitación a descubrir ese Chile que muchas veces queda fuera de los recorridos tradicionales: paisajes sin calles, escondidos en el territorio, que ahora podrán ser registrados y compartidos desde nuevas perspectivas.
Santiago, Chile – 09 de marzo de 2026.- Hay lugares en Chile que no aparecen en los mapas digitales. No porque no existan, sino porque se encuentran en sitios recónditos o de difícil acceso para algunas tecnologías que hoy son las que nos muestran el país de forma virtual.
Con esa idea nace “Chile fuera del mapa”, una iniciativa que busca invitar a las personas a descubrir y compartir paisajes del país que muchas veces quedan fuera de aplicaciones, plataformas o mapas virtuales. El proyecto propone capturar estos lugares a través de la cámara del Galaxy S26 Ultra y subir fotos en Street View, permitiendo que más personas puedan recorrer virtualmente esos rincones de Chile que normalmente no aparecen en los mapas.
La invitación es simple: mostrar otra mirada del territorio y registrar lugares que hasta ahora permanecían fuera del mapa digital.
San Pedro de Atacama: el punto de partida
Para comenzar esta iniciativa, Samsung eligió San Pedro de Atacama, uno de los paisajes más icónicos de Chile y también uno de los más fotografiados del mundo.
A través de distintas experiencias en el desierto, se registraron paisajes desde nuevas perspectivas, capturando lugares que no suelen aparecer en los recorridos tradicionales.
Durante estas actividades se exploran distintas técnicas de fotografía y video para capturar el desierto de una manera diferente, desde el cielo nocturno hasta paisajes del amanecer y escenarios naturales únicos.
Una invitación a mirar Chile desde otra perspectiva
“Chile fuera del mapa” busca abrir una nueva forma de explorar el país: descubrir lugares que no siempre aparecen en las rutas tradicionales y compartirlos para que más personas puedan conocerlos.
Cada fotografía permite ampliar la forma en que vemos el territorio, sumando nuevas miradas a lugares que muchas veces permanecen ocultos en los mapas digitales.
Una ruta que seguirá creciendo
San Pedro de Atacama es solo el comienzo. La iniciativa busca seguir recorriendo distintos lugares del país para continuar registrando paisajes que aún no aparecen en los mapas digitales, construyendo poco a poco una ruta visual de Chile capturada desde nuevas perspectivas. Porque a veces los lugares más increíbles están justamente fuera del mapa.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para obtener las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/cl




































