- Santiago, 06 de marzo de 2026.- Cencosud estrena “Cenco Talks”, su primer podcast, un espacio diseñado para instalar conversaciones inspiradoras en torno a la innovación, el talento joven, el propósito y la cultura saludable. Esta plataforma reúne miradas y experiencias de líderes nacionales e internacionales, quienes dialogan con ejecutivos de la Compañía para profundizar en los temas que están transformando a la sociedad y a las empresas en Chile y el mundo.
La temporada se inaugura con una conversación entre Mitsuharu “Micha” Tsumura, reconocido chef peruano, y Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud. Desde Sky Costanera, ambos reflexionan sobre el propósito, la pasión, la innovación y la visión emprendedora que une a la gastronomía con el retail.
Con este lanzamiento, Cencosud reafirma su compromiso con la generación de conocimiento, la difusión de las últimas tendencias y el intercambio de ideas que contribuyan al desarrollo del ecosistema empresarial y social, así como al bienestar de sus clientes y de las comunidades en general. En línea con su propósito de Servir de Forma Extraordinaria en cada Momento, este podcast amplía los espacios de reflexión y aprendizaje que impulsa la Compañía.
“Cenco Talks” en formato podcast se integra a las distintas iniciativas que conforman este concepto —entre ellas charlas y encuentros presenciales—, consolidando un espacio permanente de diálogo abierto, inspirador y colaborativo.
Los capítulos de la primera temporada, que se estrenarán en los próximos días, son:
- Emprendimiento, propósito e innovación
Mitsuharu “Micha” Tsumura, chef restaurante Maido elegido n°1 del mundo conversa con Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud.
- Empleabilidad juvenil y habilidades del futuro
Lucas Palacios, Rector de INACAP y exministro de Economía, conversa con Luis Bernardo Silva, Gerente Corporativo de Personas.
- Inteligencia artificial y experiencia de cliente
Alberto “Tito” Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, dialoga con Ricardo Bennett, Gerente de Ecosistema Retail.
- Creatividad, diseño e innovación en el retail
Cecilia Bolocco, diseñadora y referente de estilo, conversa con Juan Luis Taverne, Gerente General de Tiendas por Departamento.
- Disciplina, bienestar y cultura saludable
Martina Weil, destacada atleta olímpica dialoga con Cristián Siegmund, Gerente General de Supermercados Chile.
- Reputación corporativa y rol social
Soledad Onetto, reconocida periodista nacional, conversa con María Soledad Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos & Sostenibilidad.
- Propósito e innovación como motor de cambio
Daniel Daccarett (cofundador de Emprende tu Mente) y Aurelio Montes (director técnico Viña Montes) conversan con Rodrigo Larraín CEO de Cencosud, durante el EtMDay2025.
En los próximos días, todos los episodios estarán disponibles en YouTube @CencosudOficial ampliando el alcance de estas conversaciones a audiencias interesadas en las tendencias que están moldeando la sociedad y el mundo empresarial.
Revisa el teaser de la primera temporada aquí.
Acerca de Cencosud
Cencosud, cuyo propósito es servir de forma extraordinaria en cada momento, es uno de los retailers más grandes y prestigiosos de América. Opera en seis países, con más de 117 mil colaboradores, 1.397 tiendas de retail, que suman más de 3,5 millones de m² de superficie de ventas y 68 centros comerciales, con más de 2,4 millones de m² de superficie bruta arrendable (GLA). Su estrategia multiformato abarca Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Además, impulsa líneas de negocio innovadoras como Cencosud Media y Marcas Propias, integrando tecnología para mejorar la experiencia del cliente.




































