La agencia de Marketing y Transformación Digital realizó su ya tradicional CebraDay, evento donde compartieron las tendencias digitales junto a destacados invitados del rubro. 

Santiago de Chile, junio.- Con el lema “Evoluciona al Ritmo de tu Audiencia”, Cebra celebró 10 años de crecimiento en el evento anual CebraDay. La agencia de Marketing y Transformación Digital congregó a cerca de 200 asistentes y contó con la participación de destacados expositores del sector, consolidando su camino con importantes anuncios respecto a nuevos servicios y la expansión de la agencia hacia el mercado español. 

Héctor Lascar, CEO y fundador de la agencia, dio el puntapié inicial de la jornada relatando cómo la Scale Up, que comenzó con solo 5 colaboradores en 2014, hoy es una empresa que cuenta con más de 100 trabajadores ubicados en 8 países. Además, tiene presencia comercial en Chile, Colombia, Perú, USA y Brasil, y se anunció una alianza para llegar al viejo continente. 

“Estoy muy orgulloso”, expresó el CEO de Cebra. El hito de la agencia no es menor, considerando que, pese a la pandemia de 2020 y 2021, supo aprovechar las oportunidades para crecer en colaboradores, llegar a más clientes, sobrepasar la frontera y certificarse como una empresa B, además de ser reconocida como HubSpot Elite Partner y Google Premier Partner. 

Cebra arriba a España 

“Queremos seguir creciendo”, afirmó el CEO de Cebra. Hace unos años, la empresa se propuso como objetivo potenciar los ecosistemas digitales en Latam y, durante el evento, dio la noticia de que irá más allá, convirtiéndose en partner de la agencia española Esmartia, que pasará a ser Esmartia by Cebra. Esto evidencia que su crecimiento sigue en ascenso. 

“Así como en Brasil logramos un socio comercial, nos dimos cuenta que en otros países lo necesitamos para seguir expandiéndonos”. Ese socio estratégico es Raúl Montalvo, CEO de Esmartia y Top Voice de LinkedIn; quien se presentó como speaker del CebraDay con las claves para potenciar el social selling a través de LinkedIn, beneficiando a las marcas y sus estrategias comerciales. 

De esta manera, la agencia Cebra sigue expandiendo sus horizontes captando nuevas oportunidades de negocio y consolidándose dentro del rubro del Marketing y Transformación Digital.

The Creators, lo nuevo de Cebra 

Durante el evento, otro de los anuncios que acaparó la atención de la audiencia fue la creación de una nueva agencia: The Creators by Cebra. Esta apuesta tiene como objetivo revolucionar el contenido audiovisual, ofreciendo a los clientes contenidos para Tik Tok, Instagram, creación de podcast y videopodcast para conectar con las audiencias. 

Felipe Saavedra, más conocido como @holasoyfelipes, es el Director Creativo y Creator en The Creators, y fue el tercer speaker de la jornada. “Hoy ya no es como hace 30 años atrás, con las redes sociales se deben crear contenidos con propósito”, mencionó Felipe, quien asegura que esa perspectiva puede ayudar a las marcas a posicionarse y diferenciarse de sus competidores para lograr generar una comunidad. 

En esa línea, The Creators ofrece un valor agregado a las empresas, permitiéndoles conectar con las audiencias para alcanzar sus estrategias. 

La automatización y relación con clientes 

Otro de los destacados invitados y speaker del evento, fue Camilo Clavijo, VP of Sales de HubSpot LATAM, quien aprovechó de compartir con la audiencia la transformación de los servicios, utilizando la IA para mejorar los flujos y procesos de atención al cliente y desarrollo web. 

Si bien, reconoce que la aplicación de la IA ha puesto en la palestra el temor o incluso rechazo a su uso, es necesario que las personas y empresas aprendan a reconocer los beneficios que la automatización aporta y cómo los equipos deben adaptar estas herramientas a su trabajo, además de velar por la protección de datos de todos los clientes. 

Por último, respecto a cómo las marcas deben llegar a los clientes o prospectos, Camilo afirmó que “debemos cambiar cómo nos aproximamos a los clientes o posibles prospectos”. Los clientes quieren vivir la experiencia y conectar con las marcas, pero “como marca debemos ganarnos el derecho a conectar, dar instancias de interacción para que el cliente nos proporcione los datos”. 

La meta: ¡seguir creciendo! 

Al cumplir 10 años y con los logros obtenidos por la empresa, es imperante pensar en cómo evolucionará el camino de Cebra en los próximos 5 años. Michael Zschweigert, Chief Operations Officer Latam de Cebra, lo tiene muy claro: “seguirá creciendo exponencialmente”. 

 

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