- Dos exposiciones vinculadas a los 175 años de CCU estarán abiertas gratuitamente durante enero y febrero de 2026.
La Sala de Arte CCU continúa en la temporada estival con dos destacadas exposiciones que estarán abiertas al público durante enero y febrero de 2026. Por un lado, la exposición fotográfica “Momentos que refrescan nuestra historia” celebra los 175 años de CCU a través de imágenes que capturan la vida cotidiana de generaciones de chilenos. Por otro, la obra textil colaborativa “Travesía Textil” reúne el trabajo de más de 500 mujeres de diversas comunidades del país, en una instalación monumental que fusiona arte, sustentabilidad y participación social.
“Momentos que refrescan nuestra historia” reúne 140 fotografías que retratan celebraciones, encuentros y momentos especiales compartidos junto a las marcas de CCU a lo largo de más de un siglo y medio. La muestra, curada por Claudia Verdejo, jefa de CCU en el Arte, incluye imágenes provenientes de una convocatoria abierta y de archivos históricos, destacándose una fotografía de 1890 que retrata una cantina típica de la época, cedida por el Museo Histórico Nacional. La exposición estará disponible hasta el 14 de marzo de 2026.
En tanto, “Travesía Textil” es una instalación de gran escala creada con ropa reutilizada y guiada por la artista Rosa Apablaza, que refleja los colores corporativos de CCU y promueve la circularidad y el trabajo comunitario. La obra, que involucró a mujeres de Antofagasta, Limache, Quilicura, Coinco y Vilcún, será exhibida hasta febrero de 2026 para luego iniciar una gira por las comunidades de origen y finalmente ser transformada en prendas de abrigo para donación.
Ambas exhibiciones pueden visitarse en la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2680, Las Condes, de martes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas, con entrada liberada. Estas propuestas culturales refuerzan el compromiso de CCU con el arte, la memoria colectiva y el desarrollo comunitario, ofreciendo a los visitantes una alternativa cultural enriquecedora para disfrutar durante el verano.
Este proyecto está acogido a Ley de Donaciones Culturales gracias al apoyo de la Fundación Inversión Cultural (FINC).




































