El innovador sistema generador de espuma fijo o móvil está diseñado para combatir incendios en primera fase está orientado a emergencias forestales, industriales, mineras, vertederos, helipuertos, hangares, bodegas inflamables y otros entornos de alto riesgo.
CAFS es un sistema de espuma por aire comprimido llamado así por sus siglas en inglés (Compressed Air Foam System) y creado por la empresa A33 Internacional, que forma una solución de agua con un agente espumógeno, a la cual se inyecta aire comprimido y se forma la espuma en el equipo portátil. Al formarse la espuma directamente en el equipo, antes de enviarla a la manguera, no se trabaja con presión en las líneas de ataque, por lo que no tienen peso y permiten comodidad de uso.
Alta Eficiencia y Versatilidad
Tiene un potencial de extinción de 20A 40B y es capaz de convertir agua en espuma, aumentado su capacidad 10 veces o incluso más, dependiendo del pitón de descarga . Está diseñado para trabajar en la primera línea de combate ante un inminente riesgo de incendio para fuegos clase A-B.
Se destaca por contar con membrana bladder tank, tecnología exclusiva de A33 que aísla el agua del acero y evita la corrosión dentro del sistema.
* Bladder tank de alta calidad según los estándares CE, adecuado para temperatura de trabajo -20ºC a 100ºC. Certificación DIN
La empresa A33 refuerza su compromiso con la seguridad y la protección contra incendios con nuevos modelos y capacidades de agente de 60, 80, 100, 200 y 300 litros, que se pueden montar en carros portátiles, pick up de vehículos, unidades de emergencia, carros de arrastre y vehículos eléctricos.
Ficha Técnica CAFS PIR 200/ 300-X (pdf)
Certificado S.T CAFS PIR 2024 (pdf)
Para obtener más información sobre CAFS y otros productos de A33, visite el sitio web de la empresa www.a33.cl.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos