- Un total de 19 Pymes ya recibieron su certificación y cuentan con el “Sello Abastible”, como reconocimiento al 100% de cumplimiento del programa que busca enseñarles nuevas soluciones energéticas y perfeccionar sus técnicas para realizar los servicios.
Este jueves en Concepción, Abastible certificó a 19 Pymes de la región del Biobío, que participaron en el Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas, que capacita gratuitamente a los instaladores con nuevas técnicas y aptitudes para ampliar su oferta de servicios a otras soluciones energéticas.
De este modo, a estos emprendedores se les otorgó el “Sello Abastible”, el que puede ser obtenido por todos los instaladores de la Región del Biobío que quieran capacitarse en nuevos servicios, así como perfeccionar sus conocimientos actuales.
Esta premiación es la segunda después de Viña del Mar, dado que el Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas se quiere extender a más regiones del país, para poder ayudar a una mayor cantidad de Pymes. En esta ocasión, cabe destacar que, de las 19 certificadas, 3 de ellas están lideradas por mujeres.
Con este programa, Abastible también se hace cargo de la compra y logística de entrega del material de cañerías en el lugar donde se ejecuten los proyectos, para que el instalador cuente con todo lo necesario para la ejecución de sus trabajos.
“La obtención del Sello Abastible certifica el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de estos emprendedores para ampliar su oferta de negocios, así como también es una garantía para que sus clientes sepan que se trata de un instalador de excelencia”, señaló el Subgerente de Proyectos e Instalaciones de Abastible, Nelson Poque.
Agregó que a “este programa gratuito se pueden sumar todas las Pymes del rubro, donde podrán desarrollar competencias fuera del gas licuado, ya que se les instruirá en otras soluciones energéticas, permitiéndoles diversificar su portafolio de instalaciones y expandir sus negocios, garantizando siempre una correcta ejecución de los servicios”.
Cristian Rioseco, quien representa a todos quienes recibieron la certificación, dijo que “las familias que nos contactan, no nos piden un servicio, nos piden ayuda y confían que vamos a entrar en su casa, y vamos a solucionar su problema. Siempre lo hemos hecho así y seguiremos haciéndolo, pero ahora lo haremos mejor, con más conocimiento y nuevas técnicas que nos permiten asegurar que el trabajo está perfectamente hecho”.
Esta iniciativa fue implementada en el Biobío por CITS Consultoría y Comunicaciones, compañía especializada en la promoción del talento de las pymes y el fomento del emprendimiento.
Su fundadora y CEO, Paola Jarami, dijo que “el programa permitió cerrar certificar y calificar el cargo más crítico que todas empresas del mundo del gas requieren, que son los soldadores de soldadura fuerte, cargo excluyente para expandir sus capacidades técnicas y asegurar la calidad de sus servicios”.
Esta iniciativa, en su conjunto, se enmarca en el propósito de Abastible, que es Potenciar el Espíritu Emprendedor.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos