- En esta edición de Expo Vivienda, Banco Internacional presentará su producto estrella orientado a jóvenes que están en busca de su primera vivienda.
Banco Internacional, desde que ILC tomó el control en 2015, se ha transformado en una entidad destacada en sus segmentos objetivo a partir de la ampliación y fortalecimiento de su oferta de valor, logrando duplicar su participación en banca empresas. En este segmento, la entidad ha destacado en su oferta a través de su experiencia de servicio y una sólida oferta de créditos con garantías estatales.
En los últimos años, el Banco ha adicionado a su oferta créditos automotrices, seguros y fondos mutuos a través de tres filiales creadas con ese propósito, así como una mayor cobertura geográfica a través de un modelo de centros de negocios en distintas regiones del país. Su propuesta de valor alcanza a más de 50.000 clientes en banca Personas, a través de un enrolamiento 100% online para cuenta corriente, medios de pago, créditos de consumo y depósitos a plazo.

En Expo Vivienda 2025, Banco Internacional le dará especial énfasis a su producto ¡Adiós Arriendo!, que se enfoca en acompañar a las personas en el proceso de adquirir su primera vivienda. Leopoldo Quintano, gerente de la División Banca Personas, indica que “tendremos un stand con atención personalizada, donde ejecutivos especializados estarán disponibles para resolver dudas y explicar en detalle los beneficios exclusivos que hemos preparado para quienes inicien su proceso de financiamiento con nosotros durante la feria”.
Quintano agrega que “Al igual que otros productos hipotecarios para viviendas nuevas de hasta 4.000 UF, ¡Adiós arriendo! permite acceder a la garantía estatal FOGAES y al subsidio de 60 puntos base en la tasa, lo que lo hace aún más atractivo frente a las condiciones actuales del mercado. Por ejemplo, si la persona cumple con los requisitos, para una vivienda de 4.375 UF, considerando un financiamiento de 3.500 UF, en un hipotecario tradicional a 25 años el dividendo sería cercano a los $800 mil. Sin embargo, con Adiós Arriendo, durante los primeros cinco años ese dividendo se reduce a aproximadamente $550 mil. Y si a eso se le suma el subsidio a la tasa de interés, el dividendo podría quedar en torno a los $480 mil durante ese mismo período”.
Banco Internacional pretende ofrecer soluciones útiles y convenientes para distintos grupos de personas, entendiendo sus necesidades y etapas de vida. “Sabemos que muchas personas jóvenes están iniciando su camino de independencia y que acceder a una vivienda propia es un desafío relevante. Por eso hemos trabajado en productos como ¡Adiós Arriendo!, que entregan mayor flexibilidad y accesibilidad, permitiendo que más personas puedan dar este importante paso con respaldo y tranquilidad”, apunta Quintano.