Respaldada por más de 45 años de trayectoria y una sólida vinculación con el mundo profesional, ATIKA presenta el concepto de campaña “Justo para ti”, que combina curaduría experta, calidad, diseño y precios competitivos con las prioridades de las personas y cómo proyectan sus espacios.
Según un estudio realizado por CADEM para ATIKA, entre quienes realizaron obras en sus casas durante el último año, la principal motivación fue renovar un ambiente (56%) o cambiar el estilo (24%), lo que evidencia una mirada más estética y personalizada sobre el entorno cotidiano.
Hoy, los usuarios buscan imprimir un sello propio en sus hogares, participando activamente en todas las etapas del proyecto. Surge un consumidor más informado y conectado con las tendencias que circulan en redes sociales. Plataformas como Pinterest (38%) e Instagram (34%) se han transformado en fuentes clave de inspiración. Paralelamente, profesionales como arquitectos, diseñadores y constructores afirman que las decisiones sobre materiales son cada vez más colaborativas con sus clientes.
En este contexto, ATIKA lanza “Justo para ti”, como una nueva forma de comunicar su propuesta de valor de siempre: una estrategia que equilibra diseño, calidad, precio justo y asesoría experta, alineada con las verdaderas prioridades del hogar chileno. Se trata de una propuesta conectada con consumidores involucrados y profesionales que buscan marcas confiables y en sintonía con las tendencias globales. La encuesta demuestra que la participación en los proyectos es cada vez más colaborativa entre el cliente final, el profesional y las marcas.
Sobre esta nueva forma de comunicarse con el mercado, Muriel Khamis, directora ejecutiva de ATIKA, comenta: “Sabemos que muchos asocian a Atika con diseño, vanguardia y calidad, pero también —y equivocadamente— con precios elevados. Justo para ti nace para romper ese prejuicio. Por experiencia sabemos que, al conocer nuestra oferta, los clientes descubren que calidad y precio justo sí pueden ir de la propuesta que entregamos de productos jamás ha sacrificado nuestro estándar de calidad. Justo para ti llega para visibilizar eso que siempre hemos sido: una marca accesible, coherente con las nuevas prioridades del hogar chileno, y cercana a las personas.”
Liderazgo con historia
Muriel Khamis asumió la dirección ejecutiva de ATIKA hace más de dos décadas, luego de haber pasado por diversas áreas del negocio familiar fundado por su padre, Munir Khamis, en 1978. Esa experiencia integral le ha dado una visión única, que combina sensibilidad estética, conocimiento técnico y enfoque comercial: una comprensión global del rubro que pocos líderes en la industria poseen.
Hoy, ATIKA se posiciona como un referente y actor relevante en la conversación sobre diseño, arquitectura e interiorismo en Chile. Participa activamente y desde sus inicios en las asociaciones más relevantes del rubro, como la Asociación de Diseño e Interiorismo y la Asociación de Oficinas de Arquitectos, y se proyecta como un referente en asesoría, tendencias, innovación y sostenibilidad aplicada, reforzando su compromiso con el mundo profesional y la industria en la que se mueve.
En los últimos años, y a pesar de una industria afectada por la crisis inmobiliaria, Atika ha llevado adelante un ambicioso plan de modernización y expansión, gracias a lo cual la empresa proyecta un crecimiento de sobre dos cifras para este año, soportado además por la constante renovación y ampliación de su mix de productos y marcas.
Más que productos: una experiencia completa
Detrás de la apertura y renovación de tiendas hay una estrategia. “Hoy, los clientes tienen la posibilidad de iniciar su viaje en forma digital, inspirándose en nuestras redes sociales y conociendo la oferta que tenemos en el sitio web, que cada vez atrae más clientes y de forma natural tiene más transacciones. Pero es en la tienda donde mejor se concreta la experiencia: donde los clientes pueden ver, comparar, tocar, inspirarse y asesorarse. Remodelar un espacio o una vivienda es más que comprar un producto y puede ser un proceso abrumador; hay mucha información y ofertas y entender qué es lo que mejor se ajusta a cada uno no siempre es fácil. En la tienda no solo podemos mostrar nuestros productos sino que también podemos dar la mejor asesoría y acompañamiento a nuestros clientes, sin importar el presupuesto”, explica Cristobal Merino, Gerente General de Atika.
A su ya tradicional showroom de Vitacura, se le suman los nuevos showrooms de Reñaca (Viña del Mar), Concepción y Puerto Varas, donde privilegian espacios amplios, iluminados y con exhibiciones del más alto estándar. Hace ya dos años abrieron un outlet de bodega en Huechuraba, de muy fácil acceso, acercando así su mix de productos a más personas y proyectos.
“En Atika pensamos que mejorar un espacio es también mejorar la vida de las personas. Eso nos apasiona y nos moviliza. Creemos que no debería estar fuera del alcance de nadie. Por eso, Justo para ti no es solo una forma de comunicar nuestra propuesta: es una declaración de principios”, concluye Muriel.