La filial de International Line en Perú tiene acuerdos estratégicos con clientes de alto perfil en los sectores industrial y comercial. “La operación en Perú – ASIALINE PERÚ SAC- ha sido clave para ampliar nuestras capacidades logísticas y de transporte”, indica Felipe Quinteros, CEO de International Line.
International Line, compañía de logística integral, lidera las exportaciones entre Perú y Chile, consolidando rutas claves y fortaleciendo relaciones comerciales binacionales con ASIALINE PERÚ SAC, su filial en Perú que ha logrado posicionarse exitosamente en el competitivo mercado peruano, cerrando acuerdos estratégicos con clientes de alto perfil en los sectores industrial y comercial.
“El auge en sectores estratégicos como minería, construcción y retail en Perú, junto con la consolidación de Lima en un hub logístico regional, lo ha convertido en un mercado prioritario frente a otros países de la región”, señala Felipe Quinteros, CEO de International Line.
La presencia en Perú le ha permitido a la compañía acceder a flujos comerciales hacia otros países de la región, fortaleciendo la red internacional de International Line y ampliando su base de clientes. “Estos hitos no solo fortalecieron nuestra posición en la región, sino que también establecieron un modelo de éxito que ha guiado las estrategias de expansión hacia otros mercados”, asegura Patricia Solano, Country Manager de ASIALINE PERÚ.
La compañía, indicó Quinteros, ha incorporado soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del mercado peruano, lo que ha impactado positivamente en su operación global al replicar estas prácticas en otros mercados. La operación en Perú, precisó, ha sido clave para ampliar las capacidades logísticas y de transporte gracias a:
Mayor conectividad: la oficina en Lima opera como un nodo estratégico para conectar mercados en Sudamérica, especialmente en las rutas Perú-Chile y Perú-Brasil.
Adaptación a nuevas industrias: la experiencia adquirida, trabajando con sectores como minería y agroindustria en Perú ha permitido diversificar y sofisticar la oferta de servicios en otros mercados.
Aprendizaje operacional: el éxito en Perú ha generado prácticas eficientes que han sido aplicadas en las operaciones globales de la compañía, mejorando la calidad y la capacidad de respuesta de International Line.
Proyecciones 2025
Para el próximo año, la expansión internacional sigue siendo una prioridad estratégica para International Line. Actualmente, se están evaluando nuevos mercados en América Latina, considerando factores como el crecimiento económico, la conectividad logística y la demanda de servicios especializados. Entre las opciones más destacadas se encuentran los mercados de Colombia, Brasil y México, donde se ven oportunidades significativas para replicar el modelo de éxito de la operación en Perú y consolidar la red de oficinas en la región.
De igual forma, se espera un aumento en el volumen de exportaciones entre Perú y Chile, así como la diversificación hacia el mercado ecuatoriano y colombiano. Se proyecta también la digitalización de las operaciones a través de la implementación de tecnología avanzada para optimizar procesos logísticos y mejorar la experiencia del cliente.
Felipe Quinteros precisó que se busca captar nuevos clientes en los sectores de tecnología y manufactura, consolidando la posición como socio estratégico en el mercado peruano a fin de enfrentarlo con más competencia e innovación, mejorando continuamente la propuesta de valor de International Line.
Por último, la compañía está abierta a adaptarse a los posibles cambios en normativas de comercio internacional y transporte en Perú. Esto, junto con incluir prácticas de logística verde para cumplir con estándares internacionales y expectativas de sus clientes.
“La filial de Perú seguirá siendo un pilar clave para el crecimiento y la consolidación de International Line en los próximos años”, destaca su CEO.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos