La iniciativa, que mide la Lealtad del Consumidor hacia las marcas del país en los negocios de gas licuado y a granel, distinguió nuevamente a la compañía. Un reconocimiento al liderazgo que tiene la marca desde la propia voz de sus clientes.
Abastible logró nuevamente el primer lugar de la categoría Gas Licuado de los premios ALCO, patrocinado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes y El Mercurio, que mide la Lealtad del Consumidor hacia las marcas a través de una encuesta web aplicada a un panel de clientes representativos -de gas licuado y a granel- de la Región Metropolitana y regiones.
Se trata de una iniciativa de Alco Consultores y resultado de un Benchmark en 20 industrias, con el propósito de promover la gestión de experiencia y lealtad como motor del éxito empresarial.
“Este reconocimiento es un orgullo y refleja el compromiso permanente de Abastible con sus clientes y la calidad de nuestro servicio. Volver a liderar la categoría de Gas Licuado en los premios ALCO es una muestra del esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo por entregar una experiencia confiable, cercana y cada vez más innovadora”, señala Sebastián Montero, gerente del Negocio GL Chile de Abastible.
Dicha distinción premia a empresas que han generado los mayores niveles de lealtad y buenas experiencias, basado en la metodología Net Promotor Score (NPS). Algunas variables evaluadas son: los procesos de atención, imagen de marca, precios, rapidez de atención, atención del personal, puntos de distribución, características del producto y beneficios. También se miden las fortalezas y las debilidades de las empresas, y el uso de sus canales digitales.
El indicador, se midió a través de dos preguntas puntuales ¿Qué tan probable es que usted recomiende la empresa, producto o servicio, a un amigo, colega o familiar en una escala de 0 a 10? ¿Y por qué?






















