• El acuerdo, sin precedentes en la industria, incluirá campañas conjuntas, activaciones para consumidores, integraciones en producciones originales y presencia en los principales eventos en vivo de Netflix. 

Septiembre, 2025-. AB InBev y Netflix anunciaron una alianza global que une a la popular plataforma de streaming, con marcas emblemáticas de cerveza, en un convenio inédito por su alcance y la magnitud de las activaciones a nivel mundial.

Tanto AB InBev como Netflix conectan a las personas a través del deporte, la comida, la música y la comedia. Ahora, juntas, buscarán ofrecer nuevas experiencias, generando diferentes formas y dinámicas de acercarse al público.

“El streaming es una experiencia social y compartida, una ocasión en la que la cerveza y el entretenimiento se unen”, afirma Marcel Marcondes, director global de marketing de AB InBev. “Esta alianza es una oportunidad para que nuestras marcas creen experiencias más profundas con los consumidores y más momentos de alegría mientras ven los contenidos que dan forma a la cultura”.

AB InBev trabajará con Netflix en campañas que se desplegarán en algunos de sus títulos más populares. Entre ellos destacan The Gentlemen, en Reino Unido, Brasil 70 – A Saga do Tri, en Brasil y Culinary Class Wars, en Corea del Sur. El acuerdo considera activaciones para consumidores, integraciones en producciones, envases de edición limitada, promociones digitales y más.

La colaboración también se extenderá a eventos en vivo de Netflix. A nivel global, AB InBev tendrá presencia en el NFL Christmas Game Day 2025, y en instancias de gran impacto como la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2027 en Brasil.

“Siempre buscamos formas creativas de construir nuestra marca y conectar con los seguidores, para seguir alimentando a los fans que generan nuestras grandes series, películas y eventos en vivo”, dijo Marian Lee, directora de marketing de Netflix. “La popularidad de nuestros títulos nos permite penetrar en la cultura de una manera que pocos logran, y una colaboración de esta magnitud lo potencia aún más. Estamos muy emocionados por crear campañas llamativas con AB InBev que sean tan únicas, divertidas y creativas como las series y películas que apoyan”, finalizó Lee. 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025