Black Friday 2022

  • De acuerdo al informe, hay una mayor disposición de los consumidores a comprar durante esta edición.
  • Facebook, Instagram y WhatsApp se ubican como principales canales de descubrimiento de nuevos productos y servicios y jugarán un papel relevante durante la temporada de descuentos.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2022 –Se aproxima un nuevo Black Friday y los chilenos ya se están planificando para aprovechar al máximo este evento de ofertas. De acuerdo a un estudio de Meta, un 84% de los consumidores nacionales afirma que pretenden realizar alguna compra este año, y aunque la inflación ha impactado el bolsillo de los chilenos, también los ha llevado a estar más abiertos a comprar en este período ante la posibilidad de encontrar ofertas más atractivas.

Ropa y accesorios son los principales productos que los chilenos buscarán comprar este Black Friday, con un 49% de las preferencias. En segundo lugar, —con un 32%— se ubican los artículos electrónicos, le siguen los electrodomésticos con un 29% y luego los celulares con un 28%. Además, los chilenos ven esta fecha como una oportunidad para adquirir servicios: el 78% afirmó que planea adquirir al menos uno. El streaming de video y los paquetes de viajes lideran la categoría con un 32% y un 21%, respectivamente.

Las redes sociales y la publicidad son claves para el Black Friday porque aportan al posicionamiento de las marcas y presentan nuevos productos y servicios, lo que ha llevado a las aplicaciones de Meta —Facebook, Instagram y Whatsapp— a jugar un papel importante durante la jornada de compra. Un 63% de los consumidores encuestados afirmó que las plataformas de Meta son el principal canal de descubrimiento de nuevos productos y servicios. A su vez, los chilenos están de acuerdo en que, antes de comprar en el Black Friday, deben utilizar las plataformas de Meta para consultar grupos y comunidades (38%), participar en grupos de ofertas (35%) o buscar la opinión de influenciadores que los ayuden en la decisión de compra (35%).

Cuando se trata del Black Friday, los anuncios de Meta son los más recordados en el entorno digital: un 73% de los consultados recordó haber visto anuncios durante 2021 en sus apps.

Según el estudio, un 61% señaló que quiere recibir ofertas personalizadas para sus compras y un 50% que prefiere comprar en tiendas que ya conocen sus gustos y recomiendan productos con base en compras anteriores. En cuanto a nuevas experiencias, un 44% de los consumidores consultados dijo que le gustaría utilizar realidad virtual o aumentada en sus compras. En esta nueva versión del Black Friday los compradores buscarán nuevas experiencias y más personalizadas que les permitan descubrir nuevos productos y servicios, y sentirse más cerca de las marcas.

 

Fuente: «Perspectivas de temporada: entrevistas del Black Friday realizadas por Offerwise con 4100 usuarios de Internet latinoamericanos mayores de 18 años, mayo de 2022».

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here