- El Free Shipping Day 2022, organizado por Ecomsur, reunirá a grandes marcas de tecnología, joyas, moda, alimentación y bebidas – entre otros- para ofrecer productos sin cobro en su envío durante 24 horas. En su última edición, participaron más de 80 marcas.
Santiago, noviembre 2022-. El Ecommerce ha vivido un crecimiento y evolución importante. En los últimos 24 meses, los usuarios y empresas encontraron en los canales de ventas digitales la manera de suplir el cierre de tiendas y comercios. De hecho, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el e-commerce evitó una caída de un 10% en el comercio nacional.
No obstante, la CCS proyecta que las ventas online caerán por primera vez en su historia durante este 2022, «principalmente por la disminución de los ingresos de los hogares y el consumo, los altos niveles inflacionarios y de tasas de interés y la altísima base de comparación que representa el año 2021», dijo el gremio.
En el contexto del eCommerce Innovation Summit, organizado por la CCS, George Lever, gerente de Estudios de la asociación, pronosticó que las ventas del comercio electrónico llegarán a US$ 11.000 millones este año, con una caída del 8% con respecto a 2021. Asimismo, el próximo año, se prevé que repunte en un 5%, alcanzando los US$ 12.000 millones.
Sin embargo, situaciones como una economía dinámica han hecho que el consumidor se vuelva más mesurado en su manera de comprar, lo que significa un nuevo reto para las empresas que deseen cerrar con números positivos este 2022. Por lo anterior, Ecomsur, decidió realizar este 1 de diciembre una nueva versión del Free Shipping Day (FSD), donde todas las marcas participantes pueden ofrecer despachos gratis a miles de consumidores e incluso algunas promociones que les ayuden a detonar sus ventas online.
Free Shipping Day
Es un evento organizado por Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce en Latam, en donde las marcas participantes ofrecerán a los consumidores despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web. En las últimas versiones el crecimiento en visitas al sitio freeshippingday.cl fue sobre tres dígitos, en comparación a eventos anteriores.
Durante la versión del Free Shipping Day, realizada en agosto del 2021, se alcanzó la mayor cantidad de tráfico hacia el sitio, alcanzando más de 120 mil visitas en sólo un día, triplicando así su audiencia respecto a su versión anterior realizada en marzo del mismo año. Las visitas registradas en el sitio provinieron en un 62% desde la Región Metropolitana, seguido de la Región del Bio Bio (9%), Valparaíso (6%). Destaca un decrecimiento de tres puntos porcentuales de la RM en relación al evento anterior.
El último FSD, fue comunicado y difundido por redes sociales, promoviendo que los usuarios ingresaran al sitio del evento, donde se incentivó a la suscripción a través de concursos que sortearon giftcards para comprar en los comercios asociados a Free Shipping Day.
“El Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas que han participado. Al principio sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo en Chile, independiente del rubro al cual pertenece. Para esta edición esperamos romper nuestros propios números”, asegura Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.
¿Cómo ser parte del Free Shipping Day?
Si quieres que tu tienda virtual o marca sean parte de este evento en Chile, visita https://www.freeshippingday.cl/ y regístrate para más información. Las marcas tienen hasta el 16 de noviembre para hacer su registro.
Acerca de Ecomsur
Ecomsur es la empresa líder de Fullcommerce en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el área, premiados a nivel internacional. Hoy se posicionan como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala con foco en Omnicanalidad. Actualmente tienen más de 80 operaciones de Ecommerce en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos