• El 14 de febrero es una de las mejores fechas del año para que los emprendimientos de la categoría presenten al público una propuesta atractiva e innovadora, asegura Roberto Muñoz, embajador de Soprole Food Professionals, quien creó una trilogía de pasteles para despertar el romanticismo en las parejas.

Siete de cada diez personas en Chile con pareja celebran el Día de San Valentín (según un estudio de Ipsos), convirtiendo a esta fecha en la jornada comercial más importante del primer trimestre del año. Y la comida juega un papel fundamental entre los regalos y sorpresas más habituales: desde los tradicionales chocolates hasta las cenas románticas.

Por eso, las pastelerías podrían tener una importante oportunidad de posicionarse en el mercado y rentabilizar el 14 de febrero. Para el chef Roberto Muñoz, embajador de Soprole Food Professionals, el Día del Amor es una oportunidad perfecta para que los emprendimientos de la categoría puedan diseñar una propuesta “atractiva e innovadora” para su público.

“Las personas no solo buscan un producto, sino una experiencia”, afirma Muñoz, quien enfatiza en que las pastelerías deben crear una propuesta que “destaque y marque la diferencia”. Para esto, el especialista recomienda crear productos que sean llamativos por sus sabores y presentación, incorporando bandejas, cubiertos y bebestibles para sorprender a la pareja en cualquier momento y lugar.

Según Muñoz, esta propuesta podría resultar exitosa ya que muchas personas no tienen el tiempo de ir a un lugar y permanecer en él. Las pastelerías, vendiendo una experiencia de sabor y conexión, pueden ayudar a que los enamorados vivan su San Valentín en cualquier momento y lugar.

“Podría ser una solución para que las personas puedan tener un momento especial en una plaza o un parque. En estas fechas, los consumidores buscan una experiencia que los haga sentir especiales y que lo que compran no es solo un producto más de la lista”, sugiere el embajador de Soprole Food Professionals.

En busca de rentabilizar la celebración, es importante que los emprendimientos puedan planificar adecuadamente la jornada. Primero, tomando reserva de los productos especiales con antelación y dejando un margen para quienes busquen el regalo el mismo día, evitando generar pérdidas por ventas no concretadas.

Un componente central de la estrategia es el marketing a través de redes sociales. Muñoz explica que se debe dar la información precisa y sin tanta redundancia para que el usuario capte rápidamente la propuesta, dejar un contacto para resolver dudas y facilitar la concreción de ventas por anticipado. “También es importante considerar las opiniones de la gente para mejorar la propuesta para una próxima ocasión”.

Pensando en destacar en el Día del Amor, el chef Roberto Muñoz creó una trilogía de pasteles, montados como postres al plato, utilizando productos que evocan un día especial. La propuesta incluye una tarta de chocolates con baileys, un semifrío de pistacho con guinda y un cremoso de chocolate ruby con frambuesa. Todo esto acompañado con una bebida de ibiscus con toques de limón.

“Más allá de este postre, pregunto a la gente como se llaman para poner en la mesa un cartel con sus nombres y que se sientan especiales. Al llegar ya tendrán una experiencia distinta que los hará sentirse especiales y es así como podemos marcar la diferencia. Un buen pastel puede considerarse un acto de preparación y atención a tu pareja. Estar atento a sus gustos, saber qué texturas son las que más le gustan y darte el trabajo de buscar satisfacer su paladar, demuestra un acto de amor”.

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