-
DHL se convierte en el socio logístico oficial de la gira mundial Music Of The Spheres de Coldplay
-
Con su amplia experiencia en logística sostenible y soluciones de transporte, DHL ayudará a la banda a minimizar la huella de carbono de su gira.
Cada gira mundial de música requiere una preparación intensiva y una logística compleja. Sin embargo, Coldplay ha sumado a esta complejidad el establecer un objetivo ambicioso para hacer que su gira Music Of The Spheres Tour sea lo más sostenible posible y reducir las emisiones de CO2 en más del 50%. DHL, pionera en el campo del transporte y la logística sostenible, apoyará a la banda en este viaje con su amplia experiencia.
“Como líderes en nuestra industria, es nuestra responsabilidad liderar el cambio, pero también inspirar y facilitar soluciones sostenibles para otras empresas y marcas. Nos sentimos honrados y orgullosos de que Coldplay haya seleccionado a DHL para embarcarse en este viaje por el cambio”, Monika Schaller, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas, sostenibilidad y marca, Deutsche Post DHL Group.
La experiencia y las soluciones sostenibles de DHL
Coldplay seleccionó a DHL como su socio logístico debido a la amplia experiencia de la empresa en soluciones logísticas sostenibles. Como proveedor de logística líder en el mundo, DHL apoyará los esfuerzos de Coldplay, especialmente en el campo del transporte sostenible, ofreciendo un enfoque multifacético para reducir las emisiones de CO2.
Con su servicio GoGreen Plus, DHL ofrece a los clientes un conjunto de soluciones para minimizar las emisiones relacionadas con la logística y otros impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro. Las emisiones del transporte marítimo y aéreo se reducen mediante el uso de biocombustibles avanzados. Para el transporte terrestre, DHL cuenta con una amplia flota de vehículos y camiones eléctricos alimentados con Bio-GNL (gas natural licuado a partir de desechos orgánicos). La parte restante de la cadena de suministro se vuelve climáticamente neutra mediante la compensación de emisiones del ciclo de vida completo, reduciendo y compensando las emisiones de carbono residual. DHL puede garantizar que las emisiones de CO2 más bajas de sus servicios se transfieran de manera transparente a sus clientes.
Un nuevo modelo de viaje sostenible
Además de las innovaciones en logística sostenible, lideradas por DHL, Coldplay ha introducido una variedad de otras iniciativas para hacer posible que su gira sea lo más baja en carbono y beneficiosa para el medio ambiente. Cada espectáculo funciona con una combinación de energía renovable (como la eólica y la solar) y biodiésel renovable certificado. La banda incluso aprovecha la energía de los fanáticos a través de pisos cinéticos y bicicletas eléctricas de última generación.
La banda también se comprometió a plantar un árbol por cada boleto vendido y a reducir significativamente más CO2 del que produce la gira a través de la inversión en una amplia gama de iniciativas de compensación de carbono.
La esperanza compartida de DHL y Coldplay es que la gira Music Of The Spheres Tour proporcione lecciones y mejores prácticas para que otros artistas desarrollen e impulsen la industria de la música en vivo hacia un futuro sostenible y con emisiones ultra bajas de carbono.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de la empresa para lograr cero emisiones netas para 2050 («Misión 2050»), DHL está comprometida con soluciones logísticas sostenibles que descarbonizarán todo el sector logístico. Como parte del plan de sostenibilidad a mediano plazo de Deutsche Post DHL Group para 2030, el grupo se esfuerza por lograr el subobjetivo de cubrir al menos el 30 por ciento de los requisitos de combustible con combustibles sostenibles. Para reducir las emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París, el Grupo gastará 7 mil millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias para 2030.
El compromiso de Coldplay de hacer que su gira sea lo más sostenible posible
El codirector de Coldplay, Phil Harvey, dijo: “Cuando anunciamos esta gira, nos comprometimos a reducir las emisiones primarias de carbono en más del 50 % en comparación con la última gira. Esto solo puede suceder con socios de la gira que compartan esta visión y estén dispuestos a invertir los recursos necesarios para que esto suceda. Estamos agradecidos con DHL por su ayuda para minimizar las emisiones de carga de nuestro recorrido a través de su experiencia e inversión en logística sostenible.”
– End –
You can find the press release for download as well as further information on dpdhl.com/pressreleases
On the Internet: dpdhl.de/press
Follow us at: twitter.com/DHLAmericas
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81 mil millones de euros en 2021. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos