• Tras cinco años desde la creación de la marca El Carnicero, la compañía se ha transformado en uno de los líderes del mercado cárnico, contando actualmente con 20 locales en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins.

 

El Carnicero cumple 5 años y debido a sus excelente relación de precios y calidad, junto al buen servicio de sus maestros, se consolida como una de las empresas líderes del mercado cárnico nacional. Gracias a sus 20 locales alcanzados este mes en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, un e-commerce y despacho a domicilio propios, el “Maestro en carnes” hoy cuenta con una fiel clientela la que esperan seguir haciendo crecer en el mediano plazo apuntando a ser “la cadena número uno en ventas de Chile”.

 

De acuerdo a reportes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el consumo total de carne en Chile supera los 84,3 kilos por persona al año. Este dato, de acuerdo a la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer), correspondería en un 33% carne bovina, un 39% a pollo, un 23% a cerdo, un 4% a pavo, y un 1% a ovinos y otras fuentes.

“Estas cifras de consumo son elocuentes, a los chilenos nos gusta comer todo tipo de carnes, y no solo durante Fiestas Patrias o Año Nuevo, sino que todo el año. Esto es algo que se ve reflejado en el crecimiento que hemos experimentado desde nuestra inauguración en 2017, contando con más de 20 locales en comunas tan populares como Puente Alto, La Florida, Maipú, Estación Central, Santiago Centro, Valparaíso (el segundo más grande de la región con 679 m2), Rancagua y San Fernando”, afirma Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero.

La cadena de carnicerías se define como “Maestro en carnes”, concepto que nace gracias a su experiencia y conocimiento de la industria, el que es avalado por más de 100 años de trayectoria que comenzaron con la bisabuela de Rodolfo Escobar, su actual dueño. Los primeros productos eran ofrecidos en ferias libres de la capital, luego en un local del barrio Franklin donde se especializaban en subproductos, y ya en los años 80 con la concreción de primera cadena de locales que en 1993 llegó contar con 28 establecimientos.

Al respecto, Catherine Escobar agrega que “Desde aquel entonces esta tradición familiar ha continuado evolucionando, pasando por ventas y nuevas fundaciones que finalmente dieron vida a El Carnicero, empresa que tiene como propósito estar junto a la familia chilena, cuidando la economía del hogar y entregando productos alimenticios de calidad a un buen precio”.

Actualmente el “Maestro en carnes” cuenta con la carnicería más grande de Chile, con más de 2.000 metros cuadrados emplazados en Puente Alto. En el futuro, relata Escobar, la apuesta es aumentar los puntos de venta por medio de más locales al detalle y mayoristas, ofrecer la mejor variedad de productos para la alimentación del hogar y así para entregar el mejor servicio en sus ocales, e-commerce y delivery del rubro, y expandir la cadena a más ciudades de Chile

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