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Luego de la reciente inversión de View Capital -venture capital mexicano enfocado en real estate-, además de internacionalizarse, la startup chilena integró como un complemento a su plataforma, este desarrollo tecnológico de última generación, que permitirá automatizar el arriendo de equipos de cualquier tamaño y centralizar todo el proceso, desde la cotización hasta la facturación, en un sólo lugar.
Tras una reciente inversión de View Capital -venture capital mexicano enfocado en real estate-, además de comenzar con su internacionalización en México y Colombia, Sharemaq fortaleció su modelo SaaS e integró en su plataforma tecnología de última generación, enfocada en la digitalización y en el monitoreo al arriendo de maquinarias y equipos para la construcción.
“Este nuevo desarrollo tecnológico que viene a complementar nuestro ecosistema de automatización para la gestión de activos en faenas -que va desde el control de gastos hasta el monitoreo en tiempo real del trabajo de colaboradores y maquinarias-, permite automatizar el arriendo de equipos de cualquier tamaño y centralizar todo el proceso, desde la cotización hasta la facturación, en una sola plataforma. También, facilita el seguimiento de la ubicación de los activos y colaboradores, permitiendo registrar sus movimientos en múltiples faenas”, comentó Daniela Vásquez, CEO y cofundadora de Sharemaq.
Continuó indicando que “al arrendar a través de Sharemaq, las empresas se integran a un ecosistema colaborativo que conecta a constructoras, arrendadores, distribuidores y otros servicios, creando un proceso transparente y eficiente. El arrendador puede realizar un seguimiento detallado, desde la llegada de la máquina, hasta el uso del motor y el desempeño del operador.”
Cabe destacar que plataforma de Sharemaq puede ser utilizada desde cualquier dispositivo en tiempo real, sin importar el lugar donde se encuentre. “Una de nuestras mayores fortalezas, es proporcionar una conexión directa entre los usuarios y los proveedores de maquinarias, quienes pueden enviar reportes en tiempo real al área administrativa o gerencial. Esto permite que el gobierno corporativo se conecte a donde se genera la acción y sepa realmente lo que está ocurriendo con su empresa en terreno, algo que no era posible anteriormente,” concluyó Vásquez.
Actualmente más de 300 empresas ya han traspasado a través de la plataforma Sharemaq, logrando mejoras operativas, reducción de costos y un mayor conocimiento de sus índices de sostenibilidad. Lo anterior, debido a que permite centralizar la gestión de todos los activos de una faena, proporcionando eficiencia, transparencia y mayor visibilidad de los procesos clave, como el control de gastos y el monitoreo de las operaciones.
Equipo Prensa
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