• Las compañías tienen un rol primordial para lograr un cambio sostenible a largo plazo. En este contexto, Nissan fomenta un entorno diverso, equitativo e inclusivo donde se pone en valor y se respeta a los colaboradores alentándolos a intercambiar opiniones y enriquecerse con su diversidad.

América del Sur, 9 de diciembre 2021 – Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, presenta su segundo episodio de la temporada 2, ya disponible en Spotify, y en otros canales como Deezer y Apple Podcast (agregar links), en el que la diversidad, la igualdad y la inclusión son protagonistas. Para entender la importancia del cambio que supone trabajar en este entorno fueron entrevistadas Teresa Pérez del Castillo, Consultora de ONU Mujeres para América y el Caribe, y Alejandra Fehrmann, Directora de Comunicaciones Corporativas para Nissan América del Sur.

 

“El progreso hacia la diversidad, la equidad, inclusión y pertenencia se logra en conjunto. No es posible crecer en forma sostenible sin un sistema colaborativo de trabajo”, explicó Alejandra Fehrmann en la apertura de este episodio. Sobre la decisión de incorporar este capítulo específico en el podcast corporativo expresó: “es necesario cada vez más dar visibilidad para progresar en este tema como sociedad. Cada uno tiene que poder ser quien es en su día a día con sus mejores capacidades y talento. Por esta razón tenemos una gran responsabilidad en las organizaciones de crear programas y políticas que apoyen la representatividad de todos y generar alianzas estratégicas, como la que tenemos con ONU Mujeres para apoyarnos con conocimiento y buenas prácticas”.

 

Por su parte Teresa Pérez del Castillo definió el rol de ONU en la construcción de una sociedad mejor y más equitativa. “ONU Mujeres es una agencia dentro de Naciones Unidas que hace foco en la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. En este sentido, hace unos años hablamos de objetivos de desarrollo sostenible y en este recorrido el sector privado se volvió aliado clave, ya que el 90% de los empleos en el mundo están en este sector”, comentó Teresa. “Desde la igualdad y la diversidad proponemos a las empresas la adhesión a los compromisos WEPs, Women Empowerment Principles, siete principios que brindan orientación para que las compañías incorporen esta mirada de género en su gestión corporativa”, agregó.

 

Nissan firmó en abril 2021 con ONU Mujeres el Acuerdo de Principios de empoderamiento femenino, compromiso que tomó como organización en los cuatro países que integran la región (Argentina, Perú, Chile y Brasil) con el objetivo de respetar y promover cada uno de estos principios que promueven el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de carrera.

 

Nissan On Air reúne en sus seis episodios las voces de expertos de Latinoamérica para dar una mirada diferente y profunda sobre temas de actualidad. Cada 15 días, una nueva emisión conducida por el periodista Máximo Palma.

 

Si quieres revivir la primera temporada haz click aquí.

#NissanOnAir #Diversidad #Inclusión #Equidad #WeAreNissan #ThisIsMe

 

 

Acerca de Nissan América del Sur

Nissan América del Sur (NSAM) es una unidad de negocios, creada en el año 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Comprende las operaciones administrativas de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.

Para mayor información sobre Nissan en América del Sur y la gama completa de sus vehículos, visite nuestro sitio web en https://nsam.nissannews.com/es

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here