Santiago, septiembre de 2024.- “La humanidad es capaz de enviar un robot a Marte. Pero no puede hacer una transferencia bancaria en menos de siete días”, fue el comentario de una reconocida Influencer española, que causó curiosidad y muchas respuestas de seguidores chilenos, destacando que en nuestro país dichas operaciones son inmediatas.

 

Para facilitar una acción tan cotidiana, como realizar una transferencia electrónica -que en Chile aumentaron un 26% en el último año, alcanzando un monto superior a $268 mil millones de pesos, según datos del Banco Central, las instituciones financieras cuentan con procesos de gran complejidad, en que es clave no solo la velocidad de conexión a Internet y una latencia lo más cercana a cero, sino que también es fundamental que el enlace posea un Uptime de 99,99%. Es decir, que no experimente ninguna caída.

 

“El sector bancario es una industria cuyas operaciones son críticas, ya que una alta latencia o una caída inesperada del sistema puede generar no solo la insatisfacción de miles de clientes, sino que también millones en pérdidas, considerando que la mayoría de las transacciones se realizan de forma electrónica”, explica Alejandra Pizarro, Gerente Comercial de Netline.

 

Por lo anterior, contar con un servicio de Internet Dedicado Inalámbrico es fundamental para el éxito de cualquier organización ligada al ámbito financiero.

 

Netline, compañía chilena con más de 28 años innovando en telecomunicaciones cuenta con su servicio NetAir, que mediante enlaces inalámbricos vía microondas permite lograr conexiones que van desde los 5Mbps hasta los 10Gbps de velocidad, completamente dedicado y con una tasa de segregación 1:1.

 

La gran ventaja de este servicio para la banca es que permite prescindir de la fibra, utilizándolo como enlace principal o bien como backup.

 

“Esta tecnología también está disponible a través del primer seguro de Internet que existe en Chile, llamado NetAir Zero, cuya ventaja es que se puede activar únicamente frente a imprevistos, como por ejemplo cuando existen cortes de fibra óptica, ya sea por robo de cables o por cualquier otra contingencia”, comenta la ejecutiva.

 

¿Y qué ocurre con los Data Centers?

Uno de los grandes dolores de cabeza de cualquier sector productivo -no solo de la industria financiera- es cuando el Data Center deja de estar en línea debido a una situación inesperada, impidiendo acceder a la información de forma remota, pero también enfrentando a las empresas al importante costo energético y de superficie que implica tener un Data Center inactivo.

 

En ese sentido, Netline lanzó recientemente su solución Net DataCenter, que mediante un enlace inalámbrico proporciona a los centros de datos las mismas ventajas de permanecer siempre conectado y a velocidades estables durante las 24 horas.

 

“Especialmente en la banca, y más allá de otros valores altamente requeridos, como son la ciberseguridad y la rapidez en las operaciones, otro muy valioso es la resiliencia, en este caso de la red completa, que permite recuperarse de cualquier imprevisto de manera inmediata, sin afectar las operaciones ni la confianza de los clientes”, finaliza Alejandra Pizarro.

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