- La innovadora aplicación viene a regularizar pagos, servicios y conflictos de calidad y pago en poco tiempo y vía online, entre emprendedores, independientes y clientes.
Según informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hay 2.5 millones personas que trabajan en un empleo informal en Chile. La medición se realizó por primera vez en 2017 y el escenario podría aumentar con los despidos y el desempleo, coletazo de la crisis social que afecta a nuestro país desde octubre.
El trabajo independiente, por lo general basa su contrato en la confianza y en la palabra de las dos partes (contratante y prestador de servicios), es poca o nula la formalización de esta relación en que ambas partes garanticen su compromiso “porque en Chile los juicios son caros, largos y desgastantes” puntualiza Cristóbal Haddad, CEO de Contratapp y abogado experto en temas tributarios y laboral.
“Hoy, con la crisis social, el desempleo será una de las principales aristas de este nuevo escenario para 2020 y los años que vienen, pero también lo será la manera en que los independientes y clientes puedan respetar sus compromisos laborales no excusándose en el no pago o la demora de los proveedores. Contratapp ayudará a las personas a ordenarse con los pagos y los préstamos de servicios, entre muchas otras prestaciones”, indica Cristóbal Haddad.
Actualmente existen dos problemas al contratar un servicio de manera independiente: los pagos no se concretan o se aplazan en semanas y meses. Y por otro lado, el servicio puede no cumplir con las expectativas del cliente, arrastrándolos a una pérdida de tiempo y dinero.
Contratapp, la App móvil de descarga gratuita cuenta con inteligencia artificial, permite realizar lo siguiente en sólo 3 minutos:
-
Tener listo un contrato de servicios (on-line), sin papel.
-
Custodia el pre-pago de los servicios (como una notaría) y paga el dinero al cumplirse el trabajo.
-
En caso de conflicto, la Contratapp lo resuelve de forma equivalente a una sentencia judicial, sin abogados, ni juicios en una semana.
La custodia del pre-pago de los servicios está protegida por la Ley 20.393 y el artículo 470 del Código Penal. La contratación on-line es gratuita, y del total de cada operación, Contratapp realiza un cobro de solo un 5% de la facturación, por una labor similar a la realizaría una notaría o un factoring, pero disminuyendo los tiempos y el costo.
“La invitación es que las personas que hacen acuerdos de palabra, formalicen sus contratos, por medio de esta plataforma, logrando que los emprendedores, protejan sus pagos y aumenten sus ingresos; y que cualquier persona (el cliente) que contrate un servicio, no vuelva a perder tiempo ni dinero”, finaliza Haddad.
La App tiene también una tienda de contratos y desde ya la gente puede inscribir sus servicios gratuitamente, para que prontamente sean publicaos, sin costo, el la app.
Contratapp es uno de los ganadores del Programa Startup Chile 2019, creado por Corfo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y en su primer mes de operación, ya captó el interés de inversionistas, levantando U$300.000.
Durante diciembre, se puede probar el servicio sin costo alguno.
Disponible para IPhone y Android.
Agencia Minka
www.agenciaminka.cl
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos