A medida que el ecosistema de las citas evoluciona, Bumble se centra en el uso responsable de la IA y en abordar los nuevos retos que plantea el uso engañoso de la tecnología. A partir de ahora, los usuarios de la app podrán denunciar perfiles que podrían estar usando fotos y videos generados con Inteligencia Artificial.
Esta actualización llega mientras Bumble está desarrollando nuevas medidas de seguridad para respaldar su misión de fomentar relaciones saludables y equitativas, y seguir poniendo a las mujeres en el centro de sus experiencias. A principios de este año, Bumble también implementó Deception Detector, una herramienta de IA que ayuda a identificar spam, estafas y perfiles falsos. En los dos primeros meses, Bumble vio cómo las denuncias de spam, estafas y perfiles falsos se redujeron en un 45%.
Estos ajustes están en línea con la opinión de los usuarios. En una encuesta reciente de Bumble*, el 71% de las personas pertenecientes a la Gen Z y Millennials consultadas, consideraron que debería haber límites en el uso de fotos de perfil y biografías generadas por IA en las aplicaciones de citas. Además, el 71% de los encuestados cree que quienes utilizan fotos generadas por IA de sí mismos haciendo cosas que nunca han hecho o visitando lugares en los que nunca han estado, podrían calificarse como catfishing.
|
Así se ve la nueva opción de reportar dentro de la app:
*La investigación fue encargada por Bumble entre 5.000 encuestados Gen-Z y Millennial de Estados Unidos (con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años), solteros y con citas, entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos