• A esto se suma la inhibición de acciones de cobranza y el despliegue técnico desde el primer minuto para asegurar la conectividad en las zonas afectadas, alineado con los organismos de emergencia, junto con garantizar la seguridad de los colaboradores en terreno.

• Cabe resaltar que la mayor afectación a las redes de telecomunicaciones se debe a problemas con el suministro eléctrico, ya que su correcto funcionamiento depende esa energía.

Chile, 13 de junio de 2024.- Tras el sistema frontal que ha impactado principalmente a la Región del Biobío, Movistar Chile anunció diversas medidas en beneficio de sus clientes para asegurar su conectividad. 

Estas se componen de cuatro acciones principales:  

  • Inhibición de acciones de cobranza 
  • Reposición de servicios suspendidos para clientes con hasta 30 días de mora 
  • Bolsa a clientes prepagos costo cero con Gigas y Minutos Libres 
  • Activación de Roaming de Emergencia en zonas afectadas, bajo solicitud de Subtel 

Junto con esto, la compañía ha desarrollado un despliegue técnico desde el primer minuto para asegurar la conectividad fija y móvil en las zonas afectadas, alineada con los organismos de emergencia, junto con garantizar la seguridad de los colaboradores en terreno.  

Cabe resaltar que se continuará monitoreando la evolución de los efectos del temporal, ya que han ocurrido problemas de suministro eléctrico en la Región del Biobío. Es justamente esta la principal causa de afectación a las redes de telecomunicaciones, debido a que su correcto funcionamiento depende esa energía.

Roaming de Emergencia

Respecto al Roaming de Emergencia, este permite que, en caso de intermitencia en la señal móvil, las personas se podrán conectar a otras redes cercanas que podrían darles servicio, permitiéndoles hacer llamadas, usar datos y enviar mensajes de texto sin cargos extra. 

Para activar este servicio, las indicaciones son las siguientes: 

Desde celulares Android: 
• Ingresa a opción “Ajustes”  
• Dependiendo de la marca de tu celular, presiona “Más” o “Conexiones” o “Tarjeta SIM”  
• Luego, busca la opción “Redes Móviles”  
• En Operadoras de red, desactiva la “Selección Automática”  
• Y selecciona el operador de red que se encuentre disponible. 

 

Desde iOS (iPhone):
• Dirígete a “Configuración”  
• Presiona “Red celular”  
• Luego, “Opciones”  
• Activa “Roaming de datos”  
• Vuelve a «Red celular» y en “Selección de red” desactiva la opción “Automático”  
• Finalmente, pulsa el operador de red que aparezca disponible. 

Cabe resaltar que, una vez superada la emergencia, los clientes deberán activar la opción de selección automática de red en sus celulares. Es importante considerar que existe gran congestión por la emergencia, por lo que se recomienda hacer un uso consciente de los datos. 

Todos los avances de la compañía, serán comunicados mediante canales oficiales y redes sociales de Movistar Chile. 

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