El acuerdo, que comenzará a regir en junio de 2024, busca robustecer la estrategia de la tienda de conveniencia en materia de sustentabilidad y contemplará en la app, platos preparados, muffins, ensaladas y distintos tipos de sándwich que estén próximos a vencer.
Con el fin de contribuir con el cuidado del planeta y aportar concretamente a bajar las tasas de desperdicio de alimentos en Chile, OXXO Chile y GoodMeal suscribieron una alianza para ofrecer productos “fast food” a precios reducidos por medios de descuentos que los usuarios pueden encontrar en la plataforma de la startup.
El acuerdo, que comenzará a regir en junio de 2024, busca robustecer la estrategia de OXXO en materia de sustentabilidad, y a la vez, reducir la merma en sus puntos de venta logrando así una mayor eficiencia en su negocio y una reducción en su huella de carbono.
El plan de trabajo consiste en partir con un piloto en diez tiendas de OXXO durante junio, donde se estarán ofreciendo diariamente el stock remanente en la app de GoodMeal. “El objetivo posterior a esta fase es ir sumando más tiendas mes a mes para llegar a diciembre con un total de 50 tiendas operativas en la plataforma”, indicó Erick Quirarte, gerente general de OXXO Chile.
La oferta en la app incluirá platos preparados, muffins, ensaladas y distintos tipos de sándwich que están próximos a vencer.
Rodrigo Haydar – Co founder & CCO de GoodMeal explica que “buscamos generar este tipo de partners estratégicos que nos permitan luego pensar en una escala regional. En esa línea esta alianza con OXXO es clave. Por otro lado, viene a profundizar una categoría muy importante y clave para generar un impacto positivo como lo son las tiendas de conveniencia”.
“A través de OXXO, lograremos llegar cada vez a más lugares, permitiendo a más personas acceder a estos productos en perfecto estado a precios reducidos y, además, impactamos en el medioambiente a través del rescate de estos”, indicó Rodrigo Haydar de GoodMeal.
Finalmente, Erick Quirarte, gerente general de OXXO indicó que “el desperdicio de alimentos que ocurre durante la distribución, la venta y el consumo es un tema que sin duda nos reta como industria y nos desafía a ser eficientes no solo adecuando nuestros procesos para el control de mermas, sino también incentivando hábitos de consumo responsables. Este acuerdo constituye una forma sencilla y efectiva de crear conciencia y disfrutar de productos a precios convenientes”.
Equipo Prensa
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