Este generoso patrocinio de un símbolo de identidad nacional por parte de la Maison Romana lo preservará para las generaciones futuras.
Roma, 7 de marzo de 2024 – Marzo marca el inicio de los trabajos de restauración de las esculturas del Monumento Nacional a Víctor Manuel II, o Vittoriano, símbolo de la república italiana y de la historia y cultura nacional, gracias a una contribución de Bulgari que afirma la fuerte los lazos de la Maison con la ciudad de Roma y su inestimable patrimonio.
La decisión fue anunciada por la directora de VIVE – Vittoriano y Palazzo Venezia, Edith Gabrielli, durante una rueda de prensa de presentación del proyecto de restauración, celebrada en febrero en la Sala del Refettorio del Palazzo Venezia. A la ocasión también asistieron el director ejecutivo del Grupo Bulgari, Jean-Christophe Babin, y la restauradora de arte Susanna Sarmati.
El proyecto, que será financiado íntegramente por Bulgari a través de Art Bonus, garantizará la conservación de las esculturas de la fachada principal del Vittoriano y también restaurará el acabado dorado de los elementos de bronce , uno de los objetivos específicos del proyecto. Este generoso patrocinio preservará un patrimonio artístico y cultural que resume la identidad nacional del monumento, asegurando que las generaciones futuras de todo el mundo puedan disfrutarlo.
“El proyecto de restauración de las esculturas vittorianas es un motivo de gran orgullo para nuestro Instituto. Son obras de considerable valor artístico, histórico y también simbólico, ya que representan valores fundacionales del Risorgimento y de nuestra Constitución. Es nuestro deber fundamental preservarlos y mejorarlos, especialmente para las generaciones futuras. Bulgari comparte plenamente esta responsabilidad social y cultural en un ejemplo de colaboración exitosa entre los sectores público y privado que puede crear valor compartido y beneficiar a toda la comunidad”, dice Edith Gabrielli, directora de VIVE – Vittoriano y Palazzo Venezia.
«El vínculo entre Bulgari y Roma es indisoluble», afirma Jean-Christophe Babin, director general del Grupo Bulgari. “Para Bulgari, la Ciudad Eterna no es sólo el lugar donde nació la marca hace 140 años, sino también una fuente inagotable de inspiración para todas las creaciones de la Maison. Monumentos, palacios, arquitectura que admiramos a diario y que debemos preservar en honor a la historia de esta maravillosa ciudad. El compromiso de Bulgari con la restauración de las esculturas de Vittoriano es un honor y un deber para garantizar que las obras importantes se conserven en Roma y sean accesibles al público en la medida de lo posible. Estamos orgullosos de poder contribuir y servir de ejemplo para quienes, como nosotros, aprecian el valor inestimable de tanta belleza”.
Dirigido por Edith Gabrielli y a cargo de Susanna Sarmati, el proyecto de restauración, organizado en tres fases, que comenzará el 4 de marzo y finalizará en septiembre de 2024, incluye las esculturas de mármol del Mar Adriático de Emilio Quadrelli y el Mar Tirreno de Pietro Canonica, el esculturas de bronce de El Pensador de Giulio Monteverde y Las Victorias de Edoardo Rubino y Edoardo De Albertis.
En línea con el diálogo eficiente y productivo que VIVE (Vittoriano y Palazzo Venezia) siempre ha mantenido con la comunidad, el sitio de restauración será un lugar “abierto” para que ciudadanos y turistas puedan observar el trabajo de los restauradores, subir a los andamios durante las visitas guiadas. recorridos y seguir el avance del proyecto con un “diario de restauración” que se publicará semanalmente en el sitio web del Instituto.
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SOBRE A BULGARI:
Bulgari, que forma parte del Grupo LVMH, se fundó en el corazón de Roma en 1884. A lo largo de las décadas, Bulgari se ha ganado una reputación mundial como un magnífico joyero romano y un icono de la excelencia italiana gracias a su exquisita artesanía, su diseño visionario y su audaz combinación de colores. A través de una visión pionera intrínseca al ADN de la marca desde su fundación, el éxito internacional de la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor global y diversificado de productos y servicios de lujo, desde joyería fina y relojes de alta relojería hasta accesorios y perfumes, y con una red incomparable de boutiques. y hoteles en las zonas comerciales más exclusivas del mundo. Como lo demuestran sus numerosas asociaciones filantrópicas, Bulgari cree profundamente en innovar el presente para un futuro sostenible a través de su compromiso con la responsabilidad social y ambiental y la retribución a la naturaleza y la comunidad.
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