El Encuentro Cervecero 2025 de Chile País Cervecero (ACECHI), en colaboración con The Top, fue el punto de reunión de los principales actores del sector, con la asistencia de representantes de las cervecerías chilenas más prestigiosas. El evento sirvió para reafirmar el compromiso de la comunidad cervecera con un «Chile cervecero, colaborativo y sostenible».

«Nuestro espíritu de cambio es el que nos ha llevado a fortalecer y reafirmar nuestro propósito como organización”, señaló durante la inauguración Bárbara Wolff, presidenta de Chile País Cervecero y Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU. “Impulsar un Chile cervecero, colaborativo y sostenible, no significa un país de mayor consumo, sino uno que reconoce el valor cultural, productivo y económico de la cerveza, que promueve un desarrollo sostenible en toda la cadena, desde proveedores hasta distribuidores, y fomenta la colaboración con productores, autoridades, academia, consumidores y con todos quienes comparten la visión de un ecosistema responsable y sólido”.

Además, Wolff presentó datos clave sobre la industria, resaltando que representa casi el 50% del volumen total del mercado de bebidas alcohólicas, refiriéndose también a la nueva tendencia de cervezas bajas en alcohol y sin alcohol, que crecieron un 37,8% en 2022, según un estudio de Euromonitor. “Esto nos muestra una tremenda oportunidad frente a otras categorías: la cerveza es baja en contenido de alcohol y ha demostrado reiteradamente una gran capacidad para adaptarse e innovar”, señaló. 

The Top Week – Experiencia Cervecera 2025

Durante el Encuentro se realizó la premiación de «The Top Week – Experiencia Cervecera 2025», un reconocimiento que busca elevar el estándar de calidad y la experiencia cervecera en Chile. El premio contó con la participación de más de 20 locales y consideró cuatro categorías principales evaluadas por votación, basándose en la percepción de la cerveza, el maridaje y el ambiente/servicio. La alianza con The Top, según los organizadores, es una materialización del espíritu que celebra el profesionalismo con la identidad local.

Ganadores de la premiación

Los ganadores de las principales categorías fueron:

  • La cerveza más valorada: Cerveza Guayacán.
  • El maridaje perfecto: Taberna del Duende (ubicada en Chacabuco 139, Maipú) en alianza con Cerveza D’Olbek.
  • El local más memorable: Fuente de Soda Don César (ubicada en el Mercado Urbano Tobalaba).
  • La más votada: Royal Guard.
  • La mejor experiencia cervecera: Guayacán en alianza con Rincón Guayacán.

La categoría «Mejor experiencia cervecera» se obtiene ponderando la valoración del maridaje (40%), la cerveza más valorada (30%) y el local más memorable (30%).

Impacto y alcance digital de la iniciativa

La iniciativa demostró un importante alcance digital, registrando más de 2,4 millones de visualizaciones y generando más de 65 mil interacciones en redes sociales, además de alcanzar más de 166 mil cuentas únicas. La WebApp de The Top también tuvo un alto tráfico con más de 91 mil sesiones y más de 16 mil usuarios activos.

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