Más de 160 asistentes congregó la nueva edición de InPay, instancia organizada por Transbank para dar a conocer las últimas tendencias y soluciones de pago para integradores y comercios. SmartPOS Integrado, soluciones de autoservicio y la posibilidad de generar integraciones a través de la nube, fueron algunas de las tecnologías destacadas por la compañía líder en medios de pago en esta instancia.

“Hace tres años desarrollamos InPay como un espacio de conexión entre comercios, integradores y nuestros equipos para interactuar en torno a las distintas soluciones tecnológicas de la compañía y lo nuevo de la industria. Los clientes son nuestra prioridad y están al centro de toda nuestra gestión, por lo que instancias como esta nos permiten conectar con ellos, compartir nuestro conocimiento de más de 36 años en el ecosistema de medios de pago y apoyarlos con información clave sobre tendencias que pueden impulsar aún más su desarrollo”, afirmó Ricardo Blümel, Gerente Divisional de Negocios y Productos de Transbank.

Así, tras ediciones anteriores realizadas en Santiago, Concepción, Coquimbo y Puerto Montt, este nuevo InPay volvió a la capital, reuniendo a equipos expertos de la compañía líder en medios de pago, más de 25 integradores y más de 90 negocios. Entre ellos estaba Grupo Solana, compañía detrás de marcas como Chicken Factory y Mar Ibérico. “Como empresa nos gusta estar actualizados con información de los medios de pago, ver qué cosas podemos adoptar y estar al día y a la vanguardia con Transbank”, comentó Javiera Thompson, Gerente Comercial de Grupo Solana.

Y es que, con cinco versiones realizadas durante los últimos 3 años, InPay se ha consolidado como una instancia clave para generar conexiones entre comercios e integradores, potenciando la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones para hacer crecer sus negocios de la mano de Transbank.

Además, al realizarse en diversas ciudades del país, este evento permite a la compañía fortalecer sus vínculos con negocios de todo Chile. “Seguimos impulsando el acceso a medios de pago y llevando nuestras soluciones a todos los rincones del país, para que comercios de cada comuna puedan acceder a nuevas tecnologías y, con ello, podamos acompañarlos en su crecimiento con soluciones ágiles, flexibles y seguras”, destacó Blümel.

 

Tendencias y soluciones de autoservicio: Los protagonistas de la jornada 

Una presentación sobre las tendencias globales en pagos y servicios digitales abrió la jornada, con un análisis sobre las razones tras el aumento de los POS móviles, la evolución de las billeteras digitales y el crecimiento en la adopción de modalidades de reconocimiento biométrico, entre otros.  La compañía dio a conocer también sus nuevas oportunidades de integración, destacando especialmente el caso de las soluciones de autoservicio en sus dos modalidades: estándar y vending.

«Quisimos visibilizar y potenciar toda nuestra tecnología para máquinas de autoservicio y vending. Esta solución consiste en un equipo compacto y resistente que combina tecnología de última generación con funcionalidades avanzadas, respondiendo así a la creciente demanda de este tipo de producto en sectores como estacionamientos, clínicas y máquinas expendedoras, permitiendo a los clientes gestionar sus pagos de manera segura, autónoma y en cualquier horario”, explicó Blümel.

En la instancia, la compañía presentó también la nueva integración “Cloud to Cloud, que está revolucionando la forma en que los comercios gestionan sus puntos de venta al ampliar las posibilidades de conexión entre plataformas, y un robusto ecosistema de alianzas y aplicaciones para brindar distintos tipos de soluciones complementarias a los comercios a lo largo del país.

Por último, los asistentes pudieron acceder también a una serie de tips y recomendaciones para potenciar estrategias de e-commerce, con el fin de que los comercios puedan aumentar sus ventas.

 

Sobre Transbank

Transbank es una empresa tecnológica que busca transformar en crecimiento los sueños de las personas y los comercios mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras. Por 36 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país. Más información en https://publico.transbank.cl/

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025