• El clásico Wingfoot One presenta una nueva imagen inspirada en el primer dirigible de la marca para conmemorar su centenario.

En el marco de la conmemoración por los 100 años del icónico dirigible Goodyear, la compañía presenta una renovada imagen del Wingfoot One inspirada en el histórico “Pilgrim”, el primer modelo de la marca que inició sus vuelos en 1925. Esta transformación no solo rinde homenaje a un siglo de innovación aeronáutica, sino que también emociona a fanáticos de todo el mundo con una fusión perfecta entre nostalgia y tecnología de punta. 

Con esta hermosa transformación del Wingfoot One, Goodyear sorprende al mundo al destacar su elegante estética retro. Los tradicionales colores azul y amarillo dan paso a una sofisticada combinación en negro y plateado mientras que el logotipo vintage y la emblemática bandera azul-amarilla, presentes en los primeros modelos, regresan para evocar la era dorada de la aviación ligera.

Con una longitud aproximada de 75 metros de largo, capacidad para 14 personas (incluidos dos pilotos) y velocidad de hasta 113 km/h, los dirigibles actuales están equipados con tecnología de última generación. Entre sus innovaciones se incluyen cámaras HD para transmisiones en vivo, pantallas LED para mensajes publicitarios y motores pivotantes que permiten maniobras precisas, incluso mantenerse estáticos en el aire como un helicóptero.

“Revivir la apariencia del primer dirigible de la marca es un homenaje especial a nuestro centenario”, afirmó Laura Duda, Vicepresidenta Senior y Directora de Comunicaciones en Goodyear. «El diseño vintage celebra la rica historia del Goodyear Blimp y promete generar entusiasmo entre nuestros fanáticos durante todo el año».

Con esta nueva imagen, la compañía despierta la nostalgia y refuerza la trayectoria centenaria del dirigible, generando conversaciones sobre este importante hito. En cuanto a los otros dos dirigibles de Goodyear Wingfoot Two y Wingfoot Three, estos conservarán su diseño actual. 

El Goodyear Blimp ha dejado una huella profunda en la cultura pop: ha aparecido en películas como Help! de The Beatles, videojuegos, videoclips, episodios de Los Simpson y eventos globales como los Juegos Olímpicos y los premios Oscar. Hoy, con su nueva imagen, está listo para seguir haciendo historia con estilo.

Y para acceder a las redes sociales de Goodyear, por favor visita:

  • Facebook.com/goodyear
  • Instagram.com/goodyear

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company. Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 68.000 personas y fabrica sus productos en 53 instalaciones en 20 países de todo el mundo. Cuenta con dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo. Nos esforzamos por desarrollar productos y servicios de última generación, que establezcan el mayor estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Hoy Goodyear opera la única fábrica de neumáticos en Chile, establecida desde 1978 en Santiago, donde se producen neumáticos para autos y camionetas de alto desempeño. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate y www.goodyear.cl

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025