El fundador de Oracle Larry Ellison superó a Elon Musk y es la nueva persona más rica del mundo.
- Un repunte histórico en el mercado bursátil alteró el equilibrio entre los principales referentes de la industria tecnológica mundial
Wall Stret abrió este miércoles en terreno mixto, en una sesión marcada por la inesperada caída del índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos y en medio de una importante subida de la tecnológica Oracle, que presentó unos resultados altamente esperanzadores para el mercado.
En el arranque de la sesión, Oracle se disparó 38,15% y luego sus acciones subieron 42%, después de que ayer presentara unos resultados calificados como “impresionantes”, en los que su cartera de pedidos para proyectos de inteligencia artificial (IA) creció un 359% interanual.
Tanto así que el cofundador de la compañía, Larry Ellison, ha ascendido ya al segundo puesto del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que estimó su riqueza en 364.000 millones de dólares y acecha el trono de Elon Musk (384.000 millones), mencionó Agencia EFE.
Otras estimaciones ya afirman que Ellison, de 81 años, le quitó el primer lugar al hombre de Tesla, ya que en las próximas actualizaciones su fortuna debería rondar los 397.000 millones de dólares.
Oracle con contratos millonarios
El gigante tecnológico Oracle anunció la adjudicación de varios contratos multimillonarios en el último trimestre, en la comunicación de sus resultados trimestrales.
Estas adjudicaciones revelaron una mayor presencia en la creciente carrera de la inteligencia artificial de lo que se creía anteriormente, según apuntan los medios especializados, apuntó Agencia EFE.
El gigante de la nube va camino de su mejor día desde 1999 y se acerca rápidamente al billón de dólares de capitalización bursátil, de acuerdo con CNBC.
Ayer, la compañía anunció que firmó cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes durante el trimestre que finalizó el 31 de agosto.
A pesar de cerrar su último trimestre por debajo de las expectativas de los analistas, Oracle reportó 455.000 millones de dólares en obligaciones de desempeño pendientes, un 359% más que el año anterior.