-
- Diez pequeñas empresas fueron parte del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, realizado por Puerto Angamos y que les permitirá proyectar su crecimiento en el mercado.
- Los participantes recibieron formación en gestión estratégica, modelo de negocio, entre otros.
Conocimientos clave para potenciar diversos emprendimientos de cara a las necesidades de la industria, fueron la base del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, impulsado por Puerto Angamos y que benefició recientemente a 11 pequeñas empresas de Mejillones y Antofagasta.
Esta instancia formativa, realizada en conjunto con la Corporación Simón de Cirene, entregó conocimientos en áreas relacionadas a la gestión estratégica, modelo de negocio y gestión comercial, finalizando con una jornada en la que los participantes pudieron observar los procesos reales de trabajo de las áreas de contabilidad y abastecimiento.
Durante esta experiencia, se acompañó a las pymes de ambas comunas en el fortalecimiento de sus capacidades y en la identificación de nuevas oportunidades de negocio. De esta forma, obtuvieron una base sólida que les permitirá competir tanto en el entorno portuario como en otras industrias de la zona.
La experiencia de aprender y conectar con otras pymes fueron los puntos más importantes de este curso para Gabriela Godoy, gerente general de HYF, pyme mejillonina dedicada al servicio de limpieza. «Yo diría que esta iniciativa de Puerto Angamos nos dio un empujón importante. Nos ayudó a fortalecer nuestra empresa y a sentirnos más preparados para colaborar a nivel local», dice.
CALIDAD DE VIDA
El Programa de Desarrollo de Proveedores Locales está enmarcado en “Creciendo Juntos”, iniciativa de relacionamiento comunitario de Puerto Angamos que permanentemente realiza actividades en educación, cultura, turismo, deporte y calidad de vida, orientados a los vecinos y vecinas de Mejillones.
«Uno de los pilares de nuestra labor con la comunidad se traduce en programas que impactan directamente en la economía local. Impulsar los emprendimientos de la zona articula un círculo virtuoso que beneficia tanto a las pymes de nuestra comuna como a las industrias que requieren de sus servicios», explica Rudolf Heger, Gerente de Administración y Finanzas de Puerto Angamos.
«Nuestro trabajo se centró en impulsar el crecimiento empresarial con una mirada integral y adaptada al contexto local. Esta labor refleja el compromiso de Puerto Angamos con el desarrollo económico de Mejillones y de toda la región de Antofagasta, generando un impacto positivo y sostenible en el territorio», agrega Erika Agüero, Subdirectora Zona Norte de la Corporación Simón de Cirene.