- Desde la organización valoran la estrecha relación entre ambos países, siendo un atractivo el pabellón exclusivo que promoverá productos agropecuarios, traídos desde el extenso territorio brasileño.
Palabras como açaí, tapioca y picanha, probablemente sean todavía desconocidas en el vocabulario chileno; sin embargo, en Brasil son conocidos alimentos y representan parte de su tradición y cultura. Justamente, el país sudamericano será el gran invitado internacional para participar de la Feria Espacio Food Service, que se desarrollará entre el próximo 25 y 27 de septiembre en Espacio Riesco.
La organización del evento desarrolló un almuerzo kick-off, donde el embajador Paulo Soares Pacheco, contó detalles del pabellón que reunirá los atractivos de la industria brasileña para posicionarse con fuerza en nuestro país. “Nuestra intención es hacer de esta feria un muestrario de todo lo que tenemos para ofrecer en el mercado agropecuario, y nos sentimos orgullosos y honrados de ser parte”, afirmó.
En tanto, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food Service, y anfitrión de la cita, explicó que la elección de Brasil como país invitado se debe a que “históricamente hemos tenido una relación muy estrecha y ha tomado un rol importante en el destino de nuestras exportaciones, transformándose en un actor clave, entre otros, en la industria del vino, salmón y aceite de oliva”.
Finalmente, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), dijo que el evento -considerado el más importante de la industria alimentaria en Chile- “atrae la atención de otros países que desean participar. Esta feria representa un gran aporte para nuestra industria, ya que nos brinda una destacada plataforma para mostrar lo que hacemos”.
A menos de dos semanas del inicio de la Feria, las entradas e información disponible se encuentra en el sitio web www.espaciofoodservice.cl.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos