En el marco del programa internacional “Re:act”, para generar conciencia vial entre los jóvenes entre 17 y 25 años, las escuelas de Publicidad y Diseño de la Universidad Andrés Bello, realizó en conjunto una campaña para la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).
Esta iniciativa, que se desarrolla a nivel mundial y cuyos primeros participantes en Sudamérica son de Brasil y Chile, busca que los propios estudiantes de las escuelas mencionadas generen las campañas para concientizar a sus pares sobre los problemas más frecuentes de Seguridad vial.
En tanto Honda Motor de Chile, miembro del Pacto de Seguridad de la Conaset, fue de los socios colaborativos de la selección de las propuestas ganadoras para crear conciencia de la importancia de la Seguridad Vial.
Macarena Toledo, encargada de Marketing de Motocicletas de Honda, comentó lo que fue para la marca japonesa participar en este programa.
¿Por qué la distracción es un tema tan importante para los jóvenes en las calles?
Sabemos que los jóvenes entre 17 y 25 años aún no están con el poder crediticio para comprarse algún vehículo motorizado, su principal medio de transporte es el público, y conviven como peatones junto distractores de una generación que vive la inmediates y cercana a la tecnología.
¿Por qué Honda Chile se ha asociado con Re:act para abordar este problema para los jóvenes?
Nuestra filosofía se basa en una creencia fundamental: hacer felices a las personas y mejorar su vida con la constante mejora de su movilidad, tecnología, seguridad y educación que permiten ser un aporte en su vida diaria, como también servir a las personas de todo el mundo, y con este fin, liderar el avance de la movilidad.
¿Cuáles son tus pensamientos después de ver trabajar a los estudiantes y cómo piensan sobre la seguridad vial?
Fue una experiencia emocionante y satisfactoria, las 14 “agencias” que conformaron los estudiantes de la UNAB. Los equipos mostraron desde su punto de vista soluciones a los distractores en las calles de los jóvenes, lo que más me llamo la atención fue el profesionalismo y responsable del desafío tomado, cabe destacar el apoyo que tienen de sus guías y la misma universidad que los prepara para el futuro.
Observé un trabajo investigativo fascinante y responsable, en especial en un tema difícil de generar conciencia entre los jóvenes con una campaña que está destinada a salvar vidas de sus pares, además de construir un espacio para vivir mejor.
Este tipo de acciones busca generar conciencia en los menores y que los adultos asumamos nuestras responsabilidades al momento de circular por las calles.
About Honda
Transnacional líder mundial en temas de movilidad, que busca mejorar la vida de las personas. La compañía de origen japonés con presencia en 150 países, fundada en 1949 por Soichiro Honda, busca desde su creación dar soluciones a las personas a través de la investigación y el desarrollo impulsado por propuestas tecnológicas, sostenibles y seguras en robótica, vehículos terrestres, acuáticos, aéreos, motocicletas, robots, entre otros.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos