• Con paso firme, llega por primera vez a Chile una misión comercial con 12 empresas y 23 marcas de calzado de Brasil.

La alianza entre la industria del calzado de Chile y Brasil busca acercarse y consolidarse en un futuro, como un bastión estratégico para el comercio bilateral en América Latina. En julio, esta relación comercial se verá impulsada con la realización del primer showroom exclusivo, organizado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), por medio del programa Brazilian Footwear, creado en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Brasil es una de las mayores potencias globales en producción de calzado. En 2024, la industria brasileña produjo 929,3 millones de pares, generó empleo directo para 282,2 mil personas y exportó 97,4 millones de pares a más de 160 países, por un valor de US$ 976 millones.

En 2024, Chile fue el octavo principal destino de las exportaciones brasileñas de calzado en valor y el decimotercero en volumen; Chile representa el destino del 2,8% de las exportaciones brasileñas de calzado en dólares y del 2,1% en pares.

En lo que va del 2025 (enero a mayo), Chile ha importado desde Brasil un total de 423.401 pares de calzado, por un valor acumulado de US$ 7.480.810, reafirmando su papel como un socio comercial clave para la industria brasileña.

“La recuperación del sector calzado en Chile, se ha visto impulsado por varios factores, entre los que se destacan la reactivación económica, el aumento en la demanda de productos de calidad y la creciente preferencia por la moda, características que las empresas de calzado de Brasil tienen para ofrecerle a este mercado, que es de vital importancia para Brasil”, afirmó Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados.

En el evento de exhibición y negocios, que se realizará los días 23 y 24 de julio en el Hotel NH Collection Plaza Santiago. estarán presentes 12 empresas brasileñas con 23 reconocidas marcas: 365 Soft, Actvitta, Adrun, Bebecê, Beira Rio, Br Sport, By Cool, Democrata, Dumond, Itweens, Lightgel, Macboot, Modare Ultraconforto, Moleca, Molekinha, Molekinho, Novopé, Opananken, Santa Flor, Smidt Shoes, Solis Brasil, Usaflex y Vizzano.

Estas empresas llegan a Santiago de Chile con el firme propósito de reunirse con distribuidores, minoristas y representantes de la industria chilena.

“Brasil se posiciona como el cuarto mayor productor mundial de calzado, destacándose por su calidad, diseño, sostenibilidad y variedad. La industria brasileña no solo produce calzado para el mercado local, sino que también ha desarrollado estrategias efectivas para exportar sus productos a diversos mercados internacionales, siendo Chile un socio estratégico en esta expansión”, afirma Carla Giordani, del Área de Negocios de Abicalçados.

La muestra de las colecciones de calzado podrá ser visitada durante los días 23 y 24 de julio, en el Hotel NH Collection Plaza Santiago.

 

Informes en Brazilian Footwear:

https://www.brazilianfootwear.com/events/missao-chile-julho-2025

 

Sobre a Abicalçados:

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) es la entidad que representa a la Industria del Calzado en Brasil, quinto productor mundial de calzados, el mayor de Occidente. Fundada en 1983, Abicalçados, con sede en Novo Hamburgo/RS, cuenta entre sus asociados empresas de todos los tamaños que representan más del 65% del total de pares producidos en Brasil. La entidad representa una industria que emplea, directamente, alrededor de 300 mil personas. Su misión es representar, defender, desarrollar y promover la industria brasileña del calzado, con respeto, excelencia y resultados. Más información: abicalcados.com.br

 

Sobre o Brazilian Footwear:

Brazilian Footwear es un programa de incentivo a la exportación desarrollado por Abicalçados en asociación con ApexBrasil. Este programa tiene como objetivo aumentar la presencia de la industria brasileña y de sus marcas en el mercado internacional a través de acciones de desarrollo, promoción comercial e imagen. Actualmente, más de 305 empresas son atendidas por el Programa, que en el último año generó US$116,5 millones para las empresas brasileñas apoyadas por Brazilian Footwear. La participación es gratuita y los interesados deben ponerse en contacto con Abicalçados. Conozca: brazilianfootwear.com.br | abicalcados.com.br/brazilian-footwear.

 

Sobre ApexBrasil:

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar sus objetivos, ApexBrasil lleva a cabo diversas iniciativas de promoción comercial destinadas a promover los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en las principales ferias internacionales, visitas de compradores y formadores de opinión extranjeros para conocer la estructura productiva brasileña, entre otras plataformas de negocios que también buscan fortalecer la marca Brasil. La Agencia también actúa de forma coordinada con los agentes públicos y privados para atraer inversiones extranjeras directas (IED) a Brasil con un enfoque en sectores estratégicos para el desarrollo de la competitividad de las empresas brasileñas y del país. Conozca: https://apexbrasil.com.br.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here