• La nueva campaña de LG aprovecha la música, el lenguaje universal, para fomentar conexiones más profundas y ampliar la promesa de “Life’s Good” en los espacios digitales.

 SEÚL, 24 de junio 2025 — LG Electronics (LG) ha lanzado hoy una nueva campaña de marca, “Radio Optimism”, diseñada para ayudar a fortalecer las conexiones humanas significativas y difundir el optimismo a través de experiencias musicales compartidas. Esta iniciativa está en consonancia con la promesa de marca de LG, “Life’s Good”, y aborda el creciente desafío de establecer relaciones auténticas en un mundo impulsado por la tecnología.

 

La campaña Radio Optimism busca contrarrestar la desconexión que a menudo se siente en una era dominada por interacciones superficiales, como los “me gusta” y los comentarios en las redes sociales. Aprovechando el poder de la música, LG pretende fomentar vínculos más profundos entre las personas, promoviendo una vida más plena.

 

“A medida que avanza la tecnología, las conexiones humanas significativas se vuelven cada vez más vitales para enriquecer nuestras vidas. LG mantiene su compromiso de llevar el optimismo a la vida cotidiana de los clientes, fiel a nuestra promesa de marca perdurable de ‘Life’s Good’”, afirmó Kim Hyo-eun, directora de la División de Gestión de Marca de LG.

 

Esta campaña refuerza el compromiso de LG de crear experiencias enriquecedoras en los espacios digitales donde los consumidores actuales pasan gran parte de su tiempo. Basándose en esta misión, LG ha interactuado continuamente con el público más joven a través de campañas participativas que dan vida a la filosofía Life’s Good. La campaña del año pasado, “Optimism your feed”, aprovechó los algoritmos sociales para fomentar la positividad en las redes sociales. Esta nueva iniciativa busca específicamente abordar la paradójica desconexión en una era de hiperconectividad.

 

“Uno de los indicadores más fiables de la felicidad es tener relaciones profundas y significativas”, afirma Jean M. Twenge, profesora de Psicología en la Universidad Estatal de San Diego. “Sin embargo, hoy en día, muchas personas pasan más tiempo conectadas a Internet y menos tiempo relacionándose en persona. Las redes sociales, en particular, tienden a crear relaciones superficiales en lugar de las conexiones profundas que las personas necesitan. Es habitual que las personas tengan cientos de seguidores, pero nadie con quien hablar en la vida real si necesitan apoyo. Necesitamos construir conexiones más significativas con quienes nos rodean. Eso podría revertir el pronunciado descenso de la felicidad que se ha producido en la última década”.

 

Un nuevo estudio global* de LG sobre las relaciones sociales revela que al 68 % de las personas les resulta más difícil hacer amigos de verdad, y un tercio afirma haber tenido una o menos relaciones significativas en el último mes, mientras que el 8 % no ha tenido ninguna. Inspirada en la forma única que tiene la radio tradicional de conectar a las personas a través de la música y la narración de historias, la campaña Radio Optimism transforma este concepto en una plataforma interactiva en la que los participantes pueden crear y enviar canciones personalizadas a sus seres queridos.

 

Los usuarios pueden crear fácilmente nuevas canciones utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial, que están completamente entrenadas con un conjunto de datos musicales seleccionados. Estas herramientas interpretan las indicaciones de los usuarios para producir piezas musicales únicas y generar carátulas de álbumes a juego, lo que proporciona una experiencia atractiva y personalizada. Una vez generadas, estas canciones pueden enviarse a los destinatarios para profundizar su conexión y ponerse a disposición de otras personas para que las descubran en todo el mundo.

 

Según la encuesta, casi 9 de cada 10 encuestados creen que las conexiones significativas conducen a una visión más optimista de la vida. Al proporcionar una plataforma para que las personas expresen sus sentimientos, esta campaña tiene como objetivo fomentar conexiones más profundas y ayudar a las personas a enriquecer sus vidas, al tiempo que difunden el optimismo a su manera.

 

El sitio web de la campaña está disponible en inglés y español, y se prevé añadir otros idiomas en los próximos meses para permitir una participación más amplia. El sitio web oficial se encuentra en RadioOptimism.lg.com. Para más detalles, visite www.lg.com/lifesgood/.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here