- Paris, junio 2025.- VML Argentina, Monks, Isla República, Havas HOY, Archer Troy, (anónimo), Garabato MullenLowe, Boost Brand Accelerator y VML México son algunas de las agencias latinoamericanas seleccionadas en la shortlist global de los Gerety Awards 2025, anunciada tras las sesiones ejecutivas del jurado realizadas en distintas partes del mundo.
Entre las campañas de LATAM que se destacaron este año figuran: Undeleted para Dove, Senna’s Cutpara Netflix; Madrísimo para Marías, Codes for Inclusion para Techo & Google, Lomiteros After Hourspara Burger King y Dancing Washers para Whirlpool.
Celeste Dalairac, ECD de Isla, presidió el jurado ejecutivo de Latinoamérica y comentó: “Fue un placer juzgar ideas junto a este grupo de mujeres increíbles. Poder opinar, escuchar y revisar nuestras propias decisiones para que el shortlist no dejara afuera ninguna pieza de las que no pueden no estar, ni dejar adentro alguna que tal vez había pasado de casualidad. Gracias a todas y a Gerety por convocarnos”.
Algunos datos clave de la shortlist 2025:
- Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los países con mayor cantidad de piezas seleccionadas.
- VML es la red con más campañas incluidas.
- Kazajistán, Paraguay y Croacia hacen su debut entre los finalistas.
- Art Direction es la subcategoría con más trabajos destacados dentro de la categoría Craft, con campañas como Unwrap The Summer, Connecting Europe e In Hot Water.
- Dancing Washers para Whirlpool, de VML México, es la campaña con más apariciones en la shortlist.
Ahora será el turno del Grand Jury de elegir a los ganadores, que se anunciarán el 2 de septiembre e incluirán metales Bronze, Silver, Gold y Grand Prix, además de los reconocimientos a la Network y Agencia Global del Año.
Esta semana también se llevarán a cabo los paneles Gerety Jury Insights, donde integrantes del jurado ejecutivo global compartirán sus campañas favoritas y las tendencias que observaron.
La shortlist completa ya está disponible en www.geretyawards.com
SOBRE GERETY AWARDS
El festival lleva su nombre en homenaje a Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el eslogan «A diamond is forever». Gerety Awards marca la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad, desde una perspectiva poderosa, estableciendo un punto de referencia relevante para el mercado, mientras se resignifica el estándar que ha definido tradicionalmente a la publicidad.
GERETY TALKS: De la misma forma que el festival, la serie Gerety Talks pone en el centro de la conversación a líderes de las industrias creativas. Episodios semanales en https://www.geretyawards.com/talks
Gerety 2025 partners include: Ketchum, Mastercard, VML, The Industry Club, Tantor Films, Tronadores, Maestro Design