-
Este hito facilitará que más usuarios del sistema público accedan a tratamientos especializados como radioterapia, braquiterapia y quimioterapia, además de exámenes clave como PET-CT y escáner.
Actualmente, Clínica IRAM atiende alrededor del 40% de las radioterapias en Chile y, solo durante el año 2024, recibió a cerca de 3 mil pacientes de Fonasa, tanto provenientes de la Modalidad de Libre Elección (MLE) del Fondo, como de hospitales públicos. En los últimos dos años, aproximadamente 6 mil personas con cobertura Fonasa han sido tratadas en sus instalaciones.
Con más de 46 años de experiencia y tecnología de vanguardia en radioterapia, Clínica IRAM juega un rol clave en la red de atención pública, ofreciendo tratamientos oportunos, de calidad y con altos estándares médicos.
“La incorporación de Clínica IRAM en la red de prestadores del seguro complementario diseñado por Fonasa, nos permite ampliar las posibilidades de atención para las personas beneficiarias que enfrentan una situación de salud difícil, como es el cáncer. Esta nueva alternativa de atención estará disponible de forma voluntaria a partir del segundo semestre de este año”, afirmó el director del Fondo Nacional de Salud, Camilo Cid.
En tanto, el Gerente General de Clínica IRAM, Rodrigo Stern, señaló que, “la incorporación a la Modalidad de Cobertura Complementaria de Fonasa es parte de nuestro compromiso con la salud pública y la equidad en el acceso oportuno a tratamientos oncológicos. Este convenio permitirá que más personas puedan acceder a tecnologías avanzadas y atención de excelencia, reduciendo las barreras económicas que muchas veces impiden un tratamiento oportuno”.
La Modalidad de Cobertura Complementaria fue aprobada en mayo de 2024 en el marco de la ley corta de isapres y se espera que comience a operar en julio de este año. Está dirigida a personas afiliadas a Fonasa de los tramos B, C y D (cotizantes y cargas), siempre que hayan realizado sus cotizaciones en Fonasa o isapres durante los últimos seis meses.
Con su incorporación al MCC, Clínica IRAM continúa reforzando su rol como referente en la lucha contra el cáncer en Chile, aportando al fortalecimiento del sistema público de salud, mediante alianzas estratégicas que permiten ampliar la red de atención oncológica con equidad y calidad.