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Desde DispatchTrack entregan las claves para que el comercio pueda sacar cuentas alegres tras las 72 horas de descuentos especiales, y fidelizar a sus clientes.
Tras el último Cyber Day, las cifras de la Cámara de Comercio indicaron que el evento online alcanzó un volumen de ventas de US$498 millones, destacando que el perfil de un consumidor más ahorrativo y la logística de entrega son factores que influyen en la decisión de compra durante estos días de descuentos especiales, lo que se traduce en personas buscando las mejores ofertas, con la expectativa de un alto umbral de satisfacción.
“Las empresas deben prepararse para este desafío porque el cliente siempre espera algo de la marca. Es por eso que durante esta fecha que concentra una alta demanda de pedidos, se debe ofrecer un servicio que cumpla con las exigencias del consumidor y, para eso, la planificación y la proactividad para resolver cualquier inconveniente en un Cyber Day son claves”, señala Felipe Porter, VP of Sales de DispatchTrack, quien destaca que estos tres días de ofertas especiales “serán una oportunidad para incentivar el desarrollo del comercio electrónico”.
La relevancia de la tecnología
El próximo Cyberday comenzará a las 00:00 horas del lunes 29 de mayo y se espera sea una instancia clave para aumentar las ventas del e-commerce y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas.
“El auge del e-commerce durante la pandemia y en cada Cyber Day ha puesto en relieve la importancia de la logística de última milla. Y para lograr el éxito de una operación, es necesario tener una estrategia eficiente, ya que la satisfacción del cliente depende en gran medida de una entrega rápida y segura”, explica Porter.
Ad portas del nuevo Cyber Day, desde DispatchTrack revelan cuáles son sus herramientas para potenciar la experiencia de compra durante esta avalancha de descuentos, realizando despachos efectivos que entreguen una gran experiencia final a los clientes:
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LastMile: Software que permite tener un control total de tu servicio de entregas y además reducir la incertidumbre de tus clientes.
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PlannerPro: Software con el que puedes diseñar rutas optimizadas para que tus transportistas realicen entregas eficientes y adecuándose a las distintas restricciones del negocio.
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Pick-Up: Permite a las empresas gestionar la recogida de productos tanto en el domicilio del cliente, como en cualquier otro lugar que se estime necesario.
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Collect: Herramienta que posibilita a las empresas llevar un control detallado de los pedidos, desde la recepción hasta la entrega al cliente. Además, se puede integrar fácilmente con las principales plataformas de comercio electrónico, lo que facilita la gestión del inventario y el proceso de retiro en tienda.
Equipo Prensa
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