los pagos durante la noche – 43% de los pagos y el número de transacciones aumenta los viernes y sábados. De todos los países analizados, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Chile Visa Consulting & Analytics examinó los pagos realizados a comercios vinculados al e-gaming durante 2022 para comprender los hábitos de compra de este segmento
SANTIAGO.- Visa Consulting & Analytics (VCA) analizó las transacciones de Visa realizadas en 2022 en 17 mercados de América Latina y el Caribe para comprender los hábitos de los consumidores con relación a los e-games o juegos electrónicos – lo que incluye contenidos online y descargados y apps jugadas desde computadoras, dispositivos móviles o consolas – y descubrir cómo utilizan la tecnología y realizan pagos.
El primer hallazgo es que los países con el mayor índice de penetración de pagos en los sitios web y apps de videojuegos son los de América Central y el Caribe, con Nicaragua, Jamaica y Panamá registrando tasas de penetración de pagos superiores al promedio de la región.
El análisis también incluyó saber cuáles son los tipos de pago más utilizados por esta audiencia y encontró que los consumidores de algunos países como Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Uruguay y Argentina usan principalmente tarjetas de crédito para comprar videojuegos. En cambio, mercados como Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, El Salvador y Honduras prefieren usar la tarjeta de débito para pagar en los sitios web y apps.
“Es de suma importancia comprender el panorama de los juegos electrónicos y la oportunidad, dinámica y tamaño de mercado que representan. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar la próxima generación de propuestas de valor, a partir de los hallazgos obtenidos por estos datos”, dijo Javier Vázquez, Vicepresidente Senior de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
VCA también analizó cuáles son los días y horarios en que se realizan la mayor cantidad de compras de videojuegos con credenciales Visa. De acuerdo con la investigación, los consumidores de América Latina y el Caribe suelen realizar son los mercados que realizan más transacciones durante la noche (más del 50% de las compras) y los fines de semana.
VCA analizó los datos de VisaNet relacionados con las transacciones y el volumen de pagos en los doce meses transcurridos desde enero hasta diciembre de 2022. En este análisis, VCA se refiere a los videojuegos o juegos electrónicos como la acción de jugar contenidos online, de descarga u otras apps en computadora, móviles o en consolas. Los países analizados incluyeron Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos