- La competición viaja a Brasil mientras el equipo afianza el progreso visto en la última carrera.
YOKOHAMA, Japón – El equipo Nissan Formula E se dirige a São Paulo este fin de semana, para el debut de la competición en Brasil con motivo de la Ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23.
Después de un mes de descanso, el equipo está ansioso por aprovechar el estado mostrado en Ciudad del Cabo, donde Sacha Fenestraz logró su primera pole position en la Fórmula E y Norman Nato se llevó un segundo final consecutivo por puntos.
La pista, de 2,96 kilómetros, está situada junto al distrito de Santana de São Paulo, lugar de nacimiento del ícono de las carreras brasileñas Ayrton Senna. Allí se concentrarán los vehículos para correr en el Sambódromo de la ciudad, reconocido por albergar el Carnaval de São Paulo.
La clasificación comienza a las 09:40 BRT (UTC -3) y la carrera a las 2 PM BRT el sábado 25 de marzo. Descubre cómo ver aquí.
Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Formula E: «Este fin de semana nos enfrentaremos a un circuito completamente nuevo que planteará un desafío diferente al de las otras sedes de la temporada. Parece ser extremadamente accidentado y presenta largas rectas y grandes zonas de frenado, y además existe la amenaza de lluvia. No hemos tenido una carrera con este clima desde que se introdujo Gen3, por lo que puede ser otro factor a considerar. Durante el descanso hemos podido evaluarnos a nosotros mismos y ver dónde nos encontramos en relación con nuestros competidores. Sabemos dónde están nuestros puntos fuertes y en qué podemos mejorar, y creemos que podemos seguir progresando ronda por ronda.»
Sacha Fenestraz: «Estar en un nuevo circuito iguala las condiciones entre los pilotos más experimentados y yo. Este fin de semana casi se siente como un regreso a casa, ya que es la carrera más cercana a al lugar donde crecí, Córdoba, en Argentina y tengo algunos amigos que vienen a verlo, lo cual es realmente emocionante. Ciudad del Cabo fue positivo para nosotros, obtuve mi primera pole position en una carrera del Campeonato del Mundo y ahora el objetivo es llevar ese impulso hacia adelante. La pista promoverá los adelantamientos y la superficie parece extremadamente accidentada, lo que hará que cada vuelta sea un desafío, pero estamos bien preparados y nos sentimos fuertes».
Norman Nato: «Estoy emocionado por descubrir la pista de São Paulo, parece increíblemente llena de baches, lo que será un desafío adicional. Hay chicanes lentas y parece que adelantar será más fácil que en otros circuitos. Vamos a tener que estar alerta ya que existe la posibilidad de lluvia por primera vez esta temporada. He sumado puntos en las dos carreras anteriores, así que el potencial está ahí. Todo el equipo ha trabajado duro durante el último mes, y nuestro objetivo es dar otro paso adelante”.
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Acerca de Nissan en la Fórmula E
Nissan hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la Temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie.
En la Temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la Temporada 9 (2022/23) hasta el final de la Temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.
En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de propulsión de vehículos eléctricos Nissan a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.
Para la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Nissan Fórmula E serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.
Acerca de la Fórmula E
El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA se convirtió en el primer deporte mundial en obtener la certificación de huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, tras haber invertido en proyectos certificados de protección climática en todos los mercados de competición para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.
Todos los autos del campeonato funcionan con electricidad, y la serie sirve de plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.
Los mejores fabricantes del mundo compiten en circuitos urbanos y la Fórmula E fomenta la movilidad sostenible en los centros urbanos para combatir la contaminación atmosférica y reducir los efectos del cambio climático.
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